Miércoles 26.06.2019
TRABAJADORA DE LA FÁBRICA CASBEGA EN MADRID

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de una delegada de CCOO

Mercedes Pérez sufrió “un trato humillante y vejatorio por parte de un directivo de Coca-Cola”, según denuncia CCOO y ha reconocido ante los tribunales la propia empresa.

Mercedes, vestida de negro, junto a sus compañeras en la puerta del juzgado. (Foto: CCOO Industria)
Mercedes, vestida de negro, junto a sus compañeras en la puerta del juzgado. (Foto: CCOO Industria)

La empresa ha reconocido que vulneró su libertad de expresión, aunque no tenía intención de ofenderla

Coca-Cola vulneró los derechos fundamentales de Mercedes Pérez, sindicalista de CCOO y trabajadora de Casbega Madrid, según ha reconocido la propia multinacional en el acto de conciliación previo al juicio celebrado este miércoles en los Juzgados de lo Social de Madrid.

Según informa CCOO Industria Mercedes Pérez, espartana de @cocacolaenlucha estuvo ocho meses de baja por los sucesos que ocurrieron el 21 de junio de 2017 en una reunión con directivos de la empresa. “Tras sufrir un trato humillante y vejatorio por parte de un directivo de Coca-Cola”, denuncia el sindicato, esta sindicalista de CCOO tuvo que ser operada y no se incorporó a su puesto de trabajo hasta hace un par de meses.

Al abandonar el juzgado, Mercedes dirigió unas palabras de agradecimiento a los compañeros y compañeras que la quisieron arropar durante toda la mañana. Sindicalistas de CCOO, trabajadores y trabajadoras de Amazon, de Vodafone, pensionistas, feministas y camareras de piso esperaron a la delegada de Coca-Cola hasta primera hora de la tarde a las puertas del juzgado. Políticos de Izquierda Unida e Irene Montero de Podemos también le dieron su apoyo.

La sindicalista agradeció su respaldo y el que ha recibido durante todo este tiempo de las "Espartanas" de Coca-Cola. "No podía estar hoy aquí sin la ayuda de todas mis compañeras, que me han apoyado siempre", dijo. "Me alegra ver a este ramo de mujeres jóvenes luchando y peleando", añadió emocionada.

Mercedes también tuvo unas palabras de elogio para su abogado. Resaltó la "magnífica labor" de Enrique Lillo durante el acto de conciliación. "Es un sabio. Es un fuera de serie", aseguró. "Llevó su intervención de una manera magistral".

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de una delegada de CCOO
Comentarios