jueves 19.09.2019
DEJA LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD de madrid

Cristina Cifuentes dice que dimite “para evitar que la izquierda radical gobierne Madrid”

Dice que el robo en el supermercado fue “involuntario” y apunta a fuego amigo cuando denuncia que ha sido durante años “espiada”, “investigada” y “extorsionada".

Cifuentes dimite “para evitar que la izquierda radical gobierne Madrid”

Cifuentes: “Es una decisión meditada, no tomada de manera improvisada”

Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado ella misma este miércoles en la sede del Gobierno regional tras conocerse una grabación por un robo en un supermercado difundido por OKDiario.

“Es una decisión meditada, no tomada de manera improvisada”, afirma, ya que tenía previsto anunciarla tras la celebración de la Fiesta del 2 de mayo, después de que en los últimos días haya hablado con su equipo y tomado la determinación de dimitir ante la situación política en la Comunidad, con el anuncio de una moción de censura por parte del PSOE y “para evitar que la izquierda gobierne en Madrid”.

cifuentes tuit

Cifuentes asegura que el robo en un supermercado de Vallecas cuando era vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea fue un “error involuntario” y que acabó abonando los 40 euros que costaban los productos cosméticos sustraídos.

“VÍCTIMA” DE UN “ATAQUE PERSONAL”

“Se me intentó extorsionar hace dos años con ese mismo vídeo", afirma 

Como lleva haciendo semanas, tras el escándalo del máster falsificado, en una información desvelada por eldiario.es, la dirigente del PP se ha presentado de nuevo como una víctima de una “campaña de acoso y derribo” prolongada en el tiempo y que ha pasado de lo político “a lo personal”, dice.

“En esta ocasión se han traspasado unas líneas rojas evidentes”, ha dicho y ha denunciado que “durante años” ha sido “espiada”, “investigada” y “extorsionada”.

“He ido espiada, se han hecho dosieres contra mi persona. He sido investigada desde hace años mientras era delegada del Gobierno y no sé si de presidenta”, afirma.

Según ha relatado, la grabación de ese vídeo de 2011 “ya la conocían algunos medios” que no la utilizaron en su momento, y ahora -dice- “se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal”. “Se me intentó extorsionar hace dos años con ese mismo vídeo y lo puse en conocimiento de la Policía Nacional”.

Reconoce haber cometido “errores personales y políticos de todo tipo” pero dice que toda su actuación se esta poniendo en tela de juicio “por un interés determinado de acabar con el adversario político y también destruir a la persona”.

Cristina Cifuentes dice que dimite “para evitar que la izquierda radical gobierne Madrid”
Comentarios