sábado 06.06.2020
ESTE MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Carmena descubre una placa en el edificio que albergó la primera asociación de mujeres

La alcaldesa de Madrid también entregará el premio Clara Campoamor a la periodista y activista feminista Carmen Sarmiento. 

Carmena descubre una placa en el edificio que albergó la primera asociación de mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, descubrirá una placa en el edificio que albergó una de las primeras asociaciones de mujeres en España, el Lyceum Club Femenino. Estará acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en el edificio situado en el número 31 de la calle Infantas, ahora sede del Ministerio de Cultura, que albergó desde 1926 a 1939 la sede de Lyceum Club Femenino, una de las primeras asociaciones de mujeres del país y probablemente la más influyente de su época, de la que formaron parte ilustres creadoras de la generación del 27. Su primera presidenta fue María de Maeztu y contó con ilustres socias como Victoria Kent, Isabel Oyarzábal, Ernestina de Champourcin, Elena Fortún, Zenobia Camprubí o Victorina Durán, por citar a algunas.

Cuando se cumplen 90 años de la fecha de la que toma el nombre la Generación del 27, el Área de Cultura y Deportes ha puesto en marcha una iniciativa para dar mayor visibilidad a las mujeres de esta generación. A través del Plan Memoria de Madrid, se colocarán placas conmemorativas en los edificios donde vivieron, escribieron, pintaron o se reunieron algunas de sus protagonistas.

Premio Clara Campoamor

La alcaldesa de Madrid también entregará este miércoles a las 11 horas, en la Caja de Música de CentroCentro, el premio Clara Campoamor a la periodista y activista feminista Carmen Sarmiento.

Carmena descubre una placa en el edificio que albergó la primera asociación de mujeres
Comentarios