martes 14.07.2020
REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL

Agrupaciones del PSOE de Madrid escenifican la primera avanzadilla de Sánchez

40 agrupaciones presentan un escrito que insta a "poner fecha" a las primarias y el congreso federal.

Pedro Sánchez y Sara Hernández en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Sara Hernández en una imagen de archivo.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, apoyará a Pedro Sánchez por la Secretaría General

Más de 40 secretarios generales de agrupaciones del PSOE en la región (de un total de 129) han presentado un escrito en el que se solicita que "ponga fecha" y se celebre un proceso de primarias y congreso federal en el PSOE para "recuperar la normalidad orgánica" al entender que es la mejor vía para "fortalecer" al partido.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, para recalcar que dicho escrito no se someterá a votación en el Comité Regional extraordinario que se celebra este sábado y que se incorpora para "enriquecer el debate".

El objetivo de este documento, según ha manifestado, es atender a la opinión mayoritaria de los afiliados de la federación madrileña, tal y como se realizó por el PSOE-M cuando defendió la postura del "no es no" para el debate de investidura.

Rico ha explicado que el escrito es para tenerlo en consideración en el debate y que los firmantes representan el "grueso" y la "amplia mayoría" de la federación socialista madrileña. "Lo que queremos es que se fije la fecha", ha indicado el secretario de Organización del PSOE-M, para indicar que en ese debate pueden aparecer diferentes plazos sobre la convocatoria del proceso de primarias en el PSOE.

En este sentido y como miembro de la Ejecutiva del PSOE-M y firmante del documento, Rico ha señalado que su opinión es que esas primarias se celebren "cuanto antes" para "recuperar la normalidad" en el partido de cara a "construir un proyecto ilusionante".

Mientras, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha detallado que en este Comité regional se debatirá sobre la situación política en el partido tras la constitución del Gobierno central y ha detallado también que se iba a presentar el escrito que demanda fijar un calendario de los procesos orgánicos, como las primarias y el congreso para elegir una nueva dirección "que encauce el partido".

En su caso, Robles ha afirmado que lo que quieren es un calendario antes de finales de año, para añadir que las fechas de los procesos corresponden fijarlas a la Gestora del PSOE. "Dependiendo de lo que la Gestora marque, opinaremos", ha recalcado.

SARA HERNANDEZ

Sara Hernández reclama la convocatoria urgente de unas primarias y un congreso

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, afín a Pedro Sánchez, ha reclamado la convocatoria "urgente" de unas primarias y un Congreso Federal que permita elegir una nueva dirección en el partido que marque la línea de oposición, que tiene que ser a su juicio "dura y férrea" contra el PP para así recuperar la confianza de los votantes y salir del "limbo" en el que está ahora la formación

Así lo ha manifestado Hernández durante su intervención en el Comité Regional extraordinario convocado tras el desbloqueo político del país, en la que ha sido crítica con la decisión de la abstención a la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "forma de gestionarla", pues entiende que la "abstención técnica" permitía conjugar la salida de la "parálisis" y poder desplegar mejor una oposición dura contra el Ejecutivo del PP.

Por tanto, la secretaria general del PSOE-M considera que deben iniciarse de forma "urgente" los trámites para elaborar una ponencia política que resuelva estas cuestiones y permita avanzar hacia la renovación de un nuevo liderazgo federal que permita "reconstruir" el discurso, pues ahora con la Gestora federal el partido está "en el limbo" y "no hay nada peor que mantenerse en el limbo".

Agrupaciones del PSOE de Madrid escenifican la primera avanzadilla de Sánchez
Comentarios