sábado 8/8/20
DENUNCIAN VULNERACIÓN DEL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL

Acusan a Jaime Cedrún de desmantelar la Unión Comarcal Sur a modo de “represalia”

La guerra abierta en el seno de CCOO de Madrid sigue abierta tras la celebración de su último congreso regional. 

Acusan a Cedrún de desmantelar la Unión Comarcal Sur de CCOO a modo de “represalia”

Los responsables de la Comarca advierten de que habrá movilizaciones si la dirección regional “no cesa en la vulneración del derecho de libertad sindical de los afiliados”

Los responsables de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid acusan al secretario general, Jaime Cedrún, de desmantelar la organización tras su decisión de retirar la dedicación exclusiva a las tres personas con las que contaba la Comarca a modo de “represalia” tras el 11º Congreso regional celebrado el pasado mes de abril donde Cedrún obtuvo el 52% de los apoyos.

Con esta decisión, el equipo de dirección de la Comarca queda reducido a su mínima expresión, tan solo con el que fuera elegido secretario general, Raúl Cordero en el 7º Congreso del pasado mes de marzo. Junto con la del Henares, la Comarca Sur apoyó la candidatura de Más Unión, encabezada por Mercedes González que obtuvo el 47,1% de los apoyos.

La Comarca Sur es una de las organizaciones más grandes que integran a CCOO de Madrid con alrededor de 1.500 delegados y 15.000 afiliados. La dirección de Cedrún justifica esta decisión en la falta de recursos del sindicato, lo que no ha impedido, sin embargo, la constitución de una Comisión Ejecutiva Regional de 36 miembros, el doble que en el mandato anterior, “con complementos salariales para una buena parte de sus miembros, por lo que no puede tener como objetivo la optimización de los recursos”, denuncian los responsables de la Comarca.

La reducción del equipo en la Unión Comarcal Sur ha sido calificada por sus responsables como un “castigo a la afiliación” y “un ataque a la libertad sindical de los más de 15.000 afiliados y afiliadas que fueron llamados al proceso congresual”. 

Asimismo, advierten de que habrá movilizaciones si la dirección regional “no cesa en la vulneración del derecho de libertad sindical de los afiliados de la Comarca”.

La fractura interna de la organización quedó asimismo evidenciada a la hora de asignar las 16 secretarías de CCOO de Madrid donde han quedado fuera todos los miembros de la candidatura de Mercedes González.

Acusan a Jaime Cedrún de desmantelar la Unión Comarcal Sur a modo de “represalia”
Comentarios