lunes 01.06.2020
SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE SUS NOTAS EN UN MÁSTER

El acuerdo de investidura de Ciudadanos obligaría a Cifuentes a dimitir

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dice que esperarán a escuchar las explicaciones de la presidenta madrileña.

Las reacciones a la exclusiva de eldiario.es sobre la supuesta falsificación de las notas de un máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos no se han hecho esperar. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha avanzado que esperaran a escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha advertido que estos hechos van más allá del acuerdo de investidura, ya que se trataría de un delito penal, por supuesta falsificación de documento público.

El acuerdo de investidura de C’s especifica en su punto número tres que exigirá la dimisión de cualquier cargo público “que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica”.

Más contundente se ha mostrado Podemos Madrid. Su secretario general, Ramón Espinar ha pedido la dimisión de Cifuentes porque tiene un "problema de credibilidad" y está "éticamente inhabilitada" para seguir en su cargo. Por su parte, Íñigo Errejón, previsible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que Errejón ve muy "grave" que Cifuentes falsificase notas de un máster y ha recordado que en Alemania por menos dimitió un ministro.

cifuentes twitter ramon espinar

Desde su cuenta de Twitter, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido a la dirigente ‘popular’ una "aclaración explícita" que sea "convincente".

cifuentes twitter angel gabilondo

El acuerdo de investidura de Ciudadanos obligaría a Cifuentes a dimitir
Comentarios