jueves 29/7/21

10 reflexiones sobre el 'mastergate' en clave política

gif 1

1 Rajoy y la dirección nacional del PP no quieren salvar a Cifuentes, quieren salvar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

2 Génova no tiene ningún candidato alternativo a Cifuentes y no sabe de dónde sacarlo de una bancada amortizada con sello ‘aguirrista’.

3 La ley obliga que el candidato alternativo a la presidencia de la Comunidad sea un parlamentario, es decir que ocupe un escaño en la Asamblea de Madrid.

4 Ciudadanos tampoco quiere salvar a la presidenta madrileña, cadáver político donde los haya, sino salvar un gobierno interino del PP que le permita llegar con fuerza a las elecciones de 2019.

5 Ciudadanos no quiere apoyar una moción de censura del PSOE y de Podemos porque cree que le restará votos del electorado de centro derecha.

6 PP y Ciudadanos saben que la comisión de investigación es una cortina de humo estando como está el tema judicializado.

7 Puede que Cifuentes ya se quiera ir después del bochorno pero los tiempos de Rajoy son otros: “todavía” no es el momento, ha dicho el escudero Maillo.

8 Los aplausos sobreactuados en Sevilla es la escenificación de que el PP necesita tiempo para salir de la ratonera.

9 Pedir la dimisión de Cifuentes es un brindis al sol. La cuarta fuerza política de la Cámara madrileña no tiene legitimidad suficiente para hacer valer su exigencia.

10 PP y C's pugnan por el mismo espacio electoral: que se quede la izquierda en la defensa de la dignidad política e institucional.

10 reflexiones sobre el 'mastergate' en clave política
Comentarios