domingo 25.08.2019
ELECCIONES ARGENTINA 2019

Votar sin argumentos

Votar sin argumentos

El presidente argentino, Mauricio Macri, realizó ayer un insólito pedido a su electorado: “No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”, escribió en su cuenta de twitter, en donde arengó a sus seguidores para que el próximo jueves a las 19 horas lleven a cabo un twitazo simultáneo con la inscripción “Yo voto MM”.

Orquestado por su equipo de campaña -encabezado por Jaime Durán Barba- el pedido de Macri coincidió con la publicación de nuevas y aberrantes estadísticas que detallan las consecuencias del modelo económico impulsado por el oficialismo: En los últimos 12 meses el empobrecimiento superó en 9 veces el crecimiento demográfico. Por cada día transcurrido Macri sumó 10.885 pobres y 2.831 indigentes. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), concerniente al primer trimestre de 2019. Allí se detalla que durante el transcurso del último año cada hora arrojó a la pobreza a 454 personas y a la indigencia a 118 y, por minuto, son ocho pobres más y dos indigentes más.

La política económica desarrollada por el gobierno nacional le transfirió a las 100 exportadoras más grandes 761.472 millones de pesos, o lo que es lo mismo, el equivalente a 2.207.095 canastas familiares que hubiesen permitido sacar a casi 9 millones de personas de la pobreza

Mientras Mauricio Macri pelea por su reelección argumentando que “no hacen falta argumentos”, la Universidad Católica Argentina (UCA), el INDEC y diversas ONGs confirman que sólo en un año el gobierno nacional sumó cuatro millones de nuevos pobres. Se trata de un crecimiento interanual de un 33,8% en el número de personas que se encuentran en situación de pobreza y el equivalente a 4 millones de nuevos pobres. La indigencia creció un 46,4% y ya afecta al 7,1% de la población. En apenas doce meses más de un millón de personas habitan en hogares que no logran reunir los recursos suficientes para garantizar los alimentos que ofrecen las calorías necesarias para vivir.

La política económica desarrollada por el gobierno nacional le transfirió a las 100 exportadoras más grandes 761.472 millones de pesos, o lo que es lo mismo, el equivalente a 2.207.095 canastas familiares que hubiesen permitido sacar a casi 9 millones de personas de la pobreza. Macri sostiene que no se necesitan argumentos para volver a confiarle el voto que prolongaría su mandato cuatro años más. Sin embargo entre su propio electorado el descontento crece al ritmo que se deteriora la imagen de un presidente cada día más alejado de la realidad.

Comentarios