domingo 20.10.2019
ARGENTINA

Un franquista entre macristas

“¡Viva Franco, viva España!”, fue el grito de uno de los asistentes a la marcha que el presidente argentino, Mauricio Macri, convocó a través de las redes sociales.
Un franquista entre macristas

El pasado sábado Mauricio Macri inició lo que el mismo denominó “Marcha del Si, se puede”; carrera proselitista que lo llevará a visitar treinta ciudades en un intento por revertir el resultado de las elecciones primarias, celebradas el 11 de agosto, en las cuales el Frente de Todos ganó por amplia mayoría.

ALFREDO SERRANO MANCILLALa primera cita tuvo lugar en Barrancas de Belgrano, en la capital argentina, donde Mauricio Macri convocó a cientos de seguidores que le expresaron su apoyo. Allí presente, cubriendo la marcha del actual presidente, se encontraba el economista y Director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla (en la imagen), ciudadano español residente en Buenos Aires. Mancilla habló primero con una mujer llamada Inés, que al escuchar su acento se emocionó porque "la madre patria" estaba presente. Mientras tanto se sumaron otros manifestantes que al escuchar que Mancilla preguntaba por el Papa Francisco, gritaban "traidor".

Uno los manifestantes a favor del Macri caminó hacia uno de los micrófonos con los que el equipo de Serrano Mancilla cubría la “Marcha del Sí, se puede”, y no dudó en vociferar un “Viva Franco, viva España”, que dejó sin palabras al español, quien horas más tarde comentó en Twitter que no podía creer lo que había escuchado.

En Argentina esta arenga es un delito que se paga con pena de cárcel bajo la figura de Apología al Genocidio.

Un franquista entre macristas
Comentarios