<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
MANIFIESTO DE CONDENA POR LA INVASIÓN A UCRANIA

La izquierda rusa y comunista se levanta contra Putin y llama a la "agitación antibélica"

Representantes de la izquierda rusa, entre ellos miembros del Partido Comunista, exigen el cese inmediato de la "agresión contra el hermano pueblo ucraniano”.

putin defensa

Representantes de distintas organizaciones de la izquierda rusa, entre los que se encuentran miembros del Partido Comunista ruso, han firmado un manifiesto exigiendo a Putin el cese de la agresión a Ucrania.

La resolución, acordada en la ‘Mesa Redonda Antiguerra de las Fuerzas de Izquierda Rusas’, condena la decisión de invadir Ucrania y advierte de que no solo “provocará la muerte de miles de personas en ambos lados”, sino que además impactará de manera muy negativa en la situación económica de los trabajadores de ambos países.

“La actual invasión es sólo una satisfacción de las insanas ambiciones de política exterior de un estrecho círculo de personas en la dirección del país, así como una forma de distraer la atención de los fracasos del gobierno ruso en la política interior”, afirman.

Los firmantes del manifiesto, cuya traducción ha sido hecha por la revista digital argentina ‘Herramienta’, exigen que los dirigentes rusos “cesen inmediatamente la agresión contra el hermano pueblo ucraniano”.

Asimismo, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos rusos para que protesten por estas acciones y exijan a sus dirigentes que paren la agresión armada contra Ucrania a través de mensajes en las redes sociales: “Les instamos a que lleven a cabo una agitación antibélica entre sus vecinos, familiares, colegas y otros ciudadanos de Rusia”, subrayan.

Por último, advierten de que “si el gobierno actual no es capaz de proporcionar la paz a los pueblos, entonces el camino hacia ella pasa por un cambio radical de este gobierno y de todo el sistema sociopolítico”.

La postura oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa sigue siendo de respaldo absoluto a Putin. Recientemente, el presidente del Comité Central, G.A. Ziugánov, arremetió contra EEUU y sus aliados e hizo un llamamiento para “detener las acciones de la OTAN”.

El Partido Comunista ruso cuenta en la actualidad con 57 diputados en la Duma y un 18,93% de votos.

Al manifiesto se han adherido miembros del Partido Comunista de la Federación Rusa, del Partido Obrero Revolucionario, del Movimiento Socialista Ruso, de Acción Socialista de Izquierda y otros ciudadanos anónimos.

Entre los firmantes se encuentran:

Evgeny Stupin (Communist Party of the Russian Federation)

Boris Kagarlitsky (Rabkor)

Grigory Yudin, sociologist

Mikhail Lobanov (University Solidarity Trade Union)

Kirill Medvedev (Russian Socialist Movement)

Alexey Sakhnin (journalist, ex-member of the “Left Front”)

Nikita Arkin (Left Socialist Movement)

V. Avramchuk (Revolutionary Workers’ Party)

Sergey Tsukasov, mundep Ostankino

Elmar Rustamov “Labor Russia”

La izquierda rusa y comunista se levanta contra Putin y llama a la "agitación antibélica"