viernes. 23.02.2024

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, tanto para viajes de turismo como de trabajo u otras actividades.

El visado no puede obtenerse en la frontera por lo que debe conseguirse previamente a través de internet vía Online.

El procedimiento de solicitud y concesión del visado es posible que se demore varios días por lo que los viajeros tienen que solicitar su visado unas semanas antes de viajar a Kenia

Con este procedimiento no es necesario ir a la embajada de Kenia

El pasaporte con el que se viaje debe contar con una validez mínima de 6 meses.

Disfrutar de un país tan maravilloso como Kenia, empieza con la solicitud del visado para poder llegar

¿Qué es un visado para Kenia?

 El visado Kenia es un permiso de viaje electrónico otorgado por el gobierno de Kenia. Este permiso de viaje es obligatorio; los viajeros sin visado válido no pueden entrar en el país. 

El visado Kenia le permite permanecer en el país por un período único de hasta 90 días.

Requisitos del visado para Kenia. Puedes leer si cumples todos los requisitos para el visado a Kenia.

Hay una serie de requisitos que los viajeros deben cumplir para solicitar el visado Kenia. Éstas pueden dividirse en requisitos que son relevantes durante la solicitud y requisitos que se aplican durante el viaje a Kenia.

Requisitos para obtener el visado:

· Todos los viajeros (incluidos los niños) deben tener su propio pasaporte; este pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses en el momento de la llegada y contener al menos una página en blanco

· Solo se le permite llegar a Kenia a través de uno de los 10 aeropuertos, 10 puertos marítimos u 11 pasos fronterizos seleccionados que se encuentran en la página de las condiciones del visado Kenia

· Antes de solicitar el visado, debe conocerse el día de llegada y de salida y debe reservarse al menos una noche de alojamiento en Kenia

· Además de una foto de carné y un escaneo del pasaporte, también se deben entregar los siguientes documentos online:

· Una confirmación de reserva de un hotel o complejo turístico, o una carta de invitación de la persona con quién se alojará y un escaneo o una foto del pasaporte, del DNI, o la tarjeta de identificación de extranjero (Foreigner Certificate o Alien Card) de esa persona.

Requisitos que los viajeros deben cumplir durante su estancia en Kenia:

· Los viajeros deben imprimir el visado, así como las reservas del vuelo de vuelta o de conexión y del primer alojamiento, y llevárselos junto con el pasaporte durante todo el viaje

· Los viajeros pueden entrar en Kenia una sola vez con el visado para una estancia máxima de 90 días

· Los viajeros no pueden trabajar para un empleador keniano sin autorización adicional

· Los viajeros no deben constituir una amenaza para la seguridad y el cumplimiento de la ley en Kenia

Todos los viajeros de nacionalidad española deben solicitar su propio visado(tercer enlace a web del ministerio) a excepción de los niños menores de 15 años que viajan a Kenia con sus padres. Tampoco es necesario solicitar un visado si solo se realiza un transbordo en Kenia y, mientras tanto, no se abandona el aeropuerto.

Puedes solicitar el visado hasta 7 días antes de comenzar el viaje. Con el fin de limitar los posibles riesgos, se recomienda solicitar el visado preferiblemente más de 2 semanas antes de partir.

¿Cómo se tramita la solicitud del visado Kenia? 

El proceso consiste en 3 pasos sencillos. 

En primer lugar se rellena el formulario de solicitud del visado Kenia. 

Después debe realizar el pago. Puede hacerlo con su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, con Sofort Banking o PayPal. El precio del visado es de 79,95 € por persona. 

Por último, se le solicitará que suba una foto de carné, una copia escaneada de su pasaporte y una confirmación de reserva de un alojamiento (o, si se aloja en casa de amigos o familiares, una carta de invitación y un escaneo o una foto del pasaporte, del DNI o la Tarjeta de Identificación de Extranjero de la persona que vaya a visitar). 

Una vez presentada su solicitud, se comprueba si está completa y si contiene errores comunes. Si se sospecha que se han cometido errores u omisiones, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente para que pueda corregir la solicitud. Después de que el visado Kenia haya sido otorgado, se le enviará por correo electrónico.

En el formulario de solicitud del visado Kenia se le preguntará si alguna vez ha sido condenado por un delito. No importa en qué país haya sido condenado. Tiene que responder a la pregunta. Si su respuesta es “sí”, no puede solicitar un visado electrónico para Kenia. En ese caso, tendrá que ponerse en contacto con la embajada. ¿Se trata simplemente de una multa de tráfico? En ese caso, sí que puede solicitar el visado. 

Puede solicitar su visado Kenia antes de comprar su billete de avión. En el formulario de solicitud, hay que indicar una fecha prevista de llegada, aunque seguirá siendo posible cambiar la fecha de su viaje tras la aprobación de su visado. Podrá viajar a Kenia desde el momento en que su solicitud de visado se apruebe y hasta un máximo de 3 meses después.

Puede presentar la solicitud para su visado Kenia con la antelación que quiera. Su solicitud nunca se aprobará con más de 30 días de antelación a su fecha prevista de llegada, de modo que su visado siga siendo válido en el momento de viajar. 

Lo que sí es importante es que en el formulario de solicitud de visado se indique ya una dirección de alojamiento para la primera la noche. Aunque vaya a alojarse en diferentes lugares durante su viaje a Kenia, solo es necesario indicar una única dirección de alojamiento. Sin embargo, esa dirección tiene que estar confirmada a través de una reserva de hotel o una carta de invitáción, que usted debe presentar junto a su solicitud de visado. Cambiar de alojamiento después de que el visado haya sido concedido no supone ningún problema y tampoco es necesario comunicar estos cambios antes de viajar. Tan solo tiene que llevar consigo la confirmación de la ubicación dónde finalmente se alojará y mostrarla a su llegada a Kenia.

Tenga en cuenta además, que a su llegada a Kenia debe poder mostrar un billete de avión para su vuelo de regreso.

Hay una serie de requisitos sanitarios vinculados con el COVID, la fiebre amarilla, cólera y otras enfermedades que es importante conocer antes del viaje ya que se suelen modificar al ritmo de evolución de las diferentes pandemias.

Asimismo es importante conocer las medidas de seguridad y comportamiento social que se deben respetar en Kenia. Temas como la compra de animales salvajes, la movilidad en ciudades y carreteras, la seguridad en zonas fronterizas o la solicitud de permisos y autorización para realizar determinadas fotografías es necesario que se conozcan previamente.

Por último recuerda que disfrutar de un país tan maravilloso como Kenia, empieza con la solicitud del visado para poder llegar.

Si piensas viajar a Kenia consigue el visado necesario sin dificultad