jueves 28.05.2020
EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

Pekín: toma de temperatura en 55 estaciones de metro

China intensifica sus medidas de control ante la epidemia de coronavirus.

Pekín: toma de temperatura en 55 estaciones de metro

Las autoridades chinas han intensificado las medidas de control ante la epidemia del coronavirus que ya ha causado la muerte a más de 100 personas.

Según informa el portal oficial xinhuanet.com, se ha procedido a ampliar las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, se ha cancelado la apertura de los centros escolares y hay restricciones en el transporte en varias áreas urbanas y rurales.

MEDIDAS ADOPTADAS

-Las vacaciones de siete días por la Fiesta de la Primavera, programadas para finalizar el 30 de enero, se extenderan hasta el 2 de febrero.

-Las universidades, escuelas primarias, secundarias y jardines infantiles en todo el país pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso, según la Oficina General del Consejo de Estado, el gabinete chino.

-Además de los cierres temporales de sitios turísticos, museos y cancelaciones de reuniones, se han impuesto restricciones de transporte en varias áreas, ya que el país todavía se encuentra en la temporada alta de viajes con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

-El lunes 27 de enero, la ciudad norteña portuaria de Tianjin y las provincias orientales de Zhejiang y Anhui comenzaron a suspender los servicios interprovinciales de autobuses de pasajeros por carretera. Con anterioridad, Shanghai y la provincia noroccidental de Qinghai tomaron medidas similares.

-Beijing, la capital china, comenzó a medir la temperatura en 55 estaciones de metro, incluidas las paradas en las estaciones de ferrocarril y el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing.

-Los pasajeros con temperaturas corporales anormales serán enviados al hospital.

-Las estaciones de metro y autobuses de Beijing también han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección. Asimismo, se ha ordenado que todos los vagones de tren se desinfecten diariamente.

-Las entradas y salidas, escaleras mecánicas, máquinas de autoservicio, baños y otras áreas públicas de las estaciones de metro serán desinfectadas tres veces al día.

-Tianjin pidió a todos los transportistas y pasajeros que usen máscaras durante los viajes y llamó a los taxistas a limpiar sus automóviles después de llevar a cada pasajero.

-El buró de Lanzhou de la Corporación de Ferrocarriles de China suspendió hoy y hasta el 8 de febrero un total de 30,5 pares de trenes rumbo a ciudades como Guangzhou, Zhengzhou y Xi'an.

Pekín: toma de temperatura en 55 estaciones de metro
Comentarios