domingo 05.04.2020

Papa Francisco celebra libertad de Lula da Silva: “Estoy contento de poder verlo caminando por la calle”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica y el ex presidente de Brasil se reunieron en el Vaticano y abordaron temas como las desiguladades sociales, la lucha contra la pobreza, la protección del medioambiente, entre otros.
(Imagen de https://www.eldesconcierto.cl/2020/02/15/papa-francisco-celebra-libertad-de-lula-da-silva-estoy-contento-de-poder-verlo-caminando-por-la-calle/)
(Imagen de https://www.eldesconcierto.cl/2020/02/15/papa-francisco-celebra-libertad-de-lula-da-silva-estoy-contento-de-poder-verlo-caminando-por-la-calle/)

Este jueves, el papa Francisco se reunió con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el Vaticano, en la su primera salida fuera del país desde su liberación de la cárcel en noviembre pasado.

Durante el encuentro, la autoridad religiosa se mostró contento por ver libre al ex mandatario brasileño. En un video publicado por el propio Lula se puede apreciar parte de la reunión, que se extendió por más de una hora.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, le dijo el Papa al ex presidente.

En esta instancia, se abordaron temas como las desigualdades sociales, la lucha contra la pobreza y la protección del medioambiente, entre otros.

El encuentro entre el Papa y Lula se habría producido tras la intermediación de actual presidente argentino, Alberto Fernández, quien se reunió con el líder de la Iglesia Católica a fines de enero.

Lula@LulaOficial

“Estou contente de te ver caminhando pela rua.”
Vídeo: Ricardo Stuckert

Video insertado

 

Papa Francisco celebra libertad de Lula da Silva: “Estoy contento de poder verlo...