domingo 26/9/21

10,55 km mide el teleférico en Ciudad de México, el más largo del mundo

Teleférico Ciudad de México. Xinhua/Silvana Flores

El teleférico de uso como transporte público en el oriente de la Ciudad de México obtuvo el jueves 26 de Agosto un récord Guinness por sus 10,55 kilómetros de longitud, lo que le hace ser el más largo del mundo, informó el jueves la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, una de las urbes más grandes y pobladas del mundo, inauguró el 11 de julio un tramo de su primer teleférico, denominado como Cablebús, que está pensado para mejorar la movilidad en una zona alta de la capital mexicana, y del que se beneficiarán unos 9 millones de personas.

Por el momento se han establecido hasta cuatro paradas, separadas por 1,7 kilómetros y ya las disfruta Cuautepec, uno de los barrios pobres a las afueras de la enorme metrópoli. Y lo ha hecho posible la empresa austriaca Doppelmayr, que ha construido teleféricos en 80 países.

Cada cabina aérea de Cablebus cuenta con una capacidad para 10 asientos y grandes ventanales para ventilación. Y por ahora, debido a la pandemia de coronavirus, solo se permitirá el embarque a seis pasajeros, que además deberán llevar mascarilla durante todo el trayecto. 

"Reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido; promueve justicia y no solamente es una forma de transporte eficiente, digno, moderno y ecológico, sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo, y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. durante el acto de inauguración.

Cada viaje en el Cablebús tiene un coste de 7 pesos mexicanos (unos 30 céntimos de euro al cambio) y sera gratuito para los discapacitados, los mayores de 30 años y los niños menores de cinco

10,55 km mide el teleférico en Ciudad de México, el más largo del mundo