martes. 05.03.2024
massa_milei

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y el diputado Javier Milei pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, según los resultados publicados por la Cámara Nacional Electoral tras procesar el 78% de las papeletas.

Massa, propuesto por la coalición gobernante Unión por la Patria, obtuvo el 35,99% de los votos. Milei, representante de la alianza La Libertad Avanza, recibió el apoyo del 30,44% de los votantes.

En tercer lugar, con el 23,69% de los votos, se sitúa la exministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, propuesta por la mayor coalición de la oposición, Juntos por el Cambio. Le sigue el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, apoyado por el 7,18% de los votantes. El último puesto fue para la política de izquierda Myriam Bregman (2,64% de los votos).

Para ganar en la primera vuelta, un candidato debe obtener más del 45% de los votos o el 40%, siempre que el margen de victoria sobre su rival más próximo sea de al menos 10 puntos porcentuales. Como Massa no obtuvo este resultado, la segunda vuelta de las elecciones se celebrará el 19 de noviembre.

Massa y Milei pasan a la segunda vuelta de las elecciones argentinas