lunes 21/9/20
DERECHOS CIVILES

Manifiesto “Fuera de la ley”, una bofetada al autoritario régimen de Marruecos

"Nosotros, ciudadanas y ciudadanos marroquíes, nos declaramos fuera de la ley", reza el manifiesto impulsado por la escritora Leila Slimani y la cineasta Sonia Terrab.

La escritora Leila Slimani (en la imagen) y la cineasta Sonia Terrab están removiendo con fuerza los cimientos del autoritarista régimen de Marruecos con un manifiesto que se rebela contra las “leyes obsoletas” y la falta de libertad sexual.

Leïla_SlimaniEl manifiesto, impulsado por casi medio millar de activistas, ya ha sido firmado por más de 5.000 marroquíes (hombres y mujeres) que se declaran "proscritos" en referencia a la legislación de su país en asuntos como la sexualidad y el aborto.

La iniciativa coincide con la represión que está sufriendo la periodista Hajar Raissouni, detenida y acusada de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y abortar.

Las protestas se suceden estos días en Rabat para exigir a los partidos que aborden las reformas legales necesarias para garantizar las libertades individuales.

El manifiesto señala, entre otras cuestiones que 14.503 personas fueron condenadas en el 2018 por mantener relaciones fuera del matrimonio, 3.048 por adulterio, y cuantifica entre 600 y 800 los abortos ilegales que cada día se practican.

Para adherirse al manifiesto enviar un mensaje a [email protected]

Manifiesto en msur.es

Manifiesto “Fuera de la ley”, una bofetada al autoritario régimen de Marruecos
Comentarios