miércoles 8/12/21
GIRA DEL EXPRESIDENTE DE BRASIL

Lula se reunirá con líderes progresistas europeos

El expresidente brasileño visitará Alemania, Bélgica, Francia y España y espera reunirse con el alemán Olaf Scholz y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros.

lula Foto ricardo stuckert
(Foto: Ricardo Stuckert)

Luiz Inácio Lula da Silva inicia este jueves una gira de 12 días por Europa en donde espera reunirse con dirigentes y líderes políticos de izquierdas y otros representantes sociales y sindicales.

Según información difundida por su equipo de prensa, el expresidente brasileño visitará Alemania donde espera reunirse con el candidato socialdemócrata alemán Olaf Scholz (SPD), ganador de las recientes elecciones alemanas, así como con Martin Schulz, exlíder del SPD y expresidente del Parlamento Europeo.

En Bélgica, el expresidente participará en un debate en el Parlamento Europeo y mantendrá reuniones con líderes socialdemócratas. 

En Francia, Lula participará en una conferencia sobre Brasil en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). La conferencia se lleva a cabo diez años después de que Lula fuera el primer líder latinoamericano en recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la institución, una de las más respetadas del mundo. 

El día 17, Lula recibirá el premio Coraje Político 2021, otorgado por la revista Politique Internationale por su gestión “marcada por el deseo de promover la igualdad” en la Presidencia de la República. 

Aún en París, Lula mantendrá un encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo. 

En España, el expresidente participará en una conferencia y se reunirá con líderes políticos.

Lula se reunirá con líderes progresistas europeos