domingo 26/9/21
BRASIL

Lula arremete contra Bolsonaro por situación económica de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cargó otra vez contra la gestión de Jair Bolsonaro ante la crisis sanitaria y económica que vive el país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cerró la noche del jueves una gira por el nordeste brasileño, con aires de precampaña.

El político izquierdista arremetió nuevamente contra el Gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro por la precaria situación económica y de salud que sufre el pueblo.

La ciudad de Salvador, capital de Bahía, un histórico bastión del Partido de los Trabajadores, fue la última parada de un recorrido que inició el 15 de agosto el expresidente Lula por varios estados del noreste.

En un acto con movimientos de la comunidad negra, arremetió contra la gestión de Jair Bolsonaro por la falta de inversión en el sector de salud.

Además de la crisis sanitaria, empeorada por el Gobierno ante el brote de la pandemia del coronavirus y sus variantes, Lula denunció la precaria situación económica y la hambruna generalizada entre la población.

Además, responsabilizó al Gobierno por el preocupante avance de los precios y de la desigualdad.

El exmandatario también denunció que los bolsonaristas están haciendo una verdadera guerra en internet, difundiendo noticias falsas en su contra.

Aunque Lula aún no ha confirmado su candidatura a las próximas Presidenciales, muchos en el país esperan volver a verle en este cargo como símbolo de esperanza y de transformación.

Lula, de 75 años, recuperó hace meses sus derechos políticos gracias a la anulación de las condenas por corrupción en su contra. Los últimos sondeos le dan una amplia ventaja frente al ultraderechista Bolsonaro, que también busca una relección.

El actual mandatario tiene una tarea difícil por delante, a causa de la baja aprobación pública que registró, en especial por su caótica gestión de la pandemia, que ya dejó más de 500 mil muertos.

Lula arremete contra Bolsonaro por situación económica de Brasil