<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Se incendia y colapsa un puente de madera de unos 900 años en China

"Probablemente fue causado por conductas humanas y no por desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara", afirmó un experto
puente-china-incendio-
Puente de madera Wan'an incendiado

Un incendio en el puente de madera conocido como Wan'an, de unos 900 años de antigüedad, ubicado en el condado de Pingnan, en la provincia china de Fujian, se produjo este sábado por la noche y ha provocado el colapso de la estructura.

El Departamento de Investigación Criminal de la Oficina de Seguridad Pública del condado anunció que la causa del incendio sigue siendo investigada y agregó que no se han reportado víctimas.

"Probablemente fue causado por conductas humanas y no por desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara", afirmó Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín, a Global Times.

Aunque las llamas se apagaron en aproximadamente 10 horas, la estructura de cinco pilares se quemó hasta derrumbarse durante los primeros 20 minutos del siniestro, señaló Xu.

El Wan'an, que era el puente de arco de madera más largo de China, con 98,2 metros, tiene un importante valor cultural y es producto del impactante ingenio de los antiguos chinos, destaca el medio.

Era uno de los 12 "puentes cubiertos del noreste de Fujian", que se encuentran bajo la protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, subrayó China News.

1280px-Chieng-seng-gio3bbb
Puentes cubiertos del noreste de Fujian | Chieng-seng-gio | By LuHungnguong - OCC BY-SA 3.0, 

Los funcionarios de Pingnan declararon que llevarían a cabo una campaña especial de inspección y rectificación de la seguridad de las reliquias culturales en el condado.

Se incendia y colapsa un puente de madera de unos 900 años en China