viernes. 01.03.2024
Robert F. Kennedy Junior
Freddie Sayers, redactor jefe y director de UnHerd, ha entrevistado a Robert F. Kennedy Junior el 3 de mayo de 2023, dos semanas después de que este último anunciara que se presentó a la presidencia de Estados Unidos, desafiando así a Joe Biden en la carrera por la nominación demócrata.

Robert Francis Kennedy Junior es sobrino del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, quien fue asesinado cuando Robert Kennedy Jr. tenía 9 años, e hijo de Robert Kennedy, senador y ex fiscal de Estados Unidos, asesinado cuando Robert Kennedy Jr. tenía 14 años

Uno de los temas abordados durante la entrevista fue el conflicto ucraniano. Hemos extraído el audio de esa parte para producir este artículo. La traducción al español ha sido realizada por el Equipo Nizkor a partir de la transcripción de la entrevista editada por Unherd...

En respuesta a la pregunta: "Usted ha dicho en varias ocasiones que Estados Unidos se encuentra en un estado permanente de guerra y que quiere poner fin a eso. Con respecto a Ucrania, ¿cómo propone hacerlo?", Robert Kennedy Jr. explica que "es una guerra de Estados Unidos contra Rusia, para básicamente sacrificar la flor de la juventud ucraniana en una carnicería de muerte y destrucción... El presidente Biden ha dicho que esa era su intención: destruir a Vladimir Putin. Su Secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo en abril de 2022 que nuestro propósito aquí es agotar al ejército ruso. ¿Qué significa "agotar"? Significa lanzarles ucranianos. Mi hijo luchó allí, codo con codo con los ucranianos y hemos sacrificado a 300.000 de ellos".

Robert F. Kennedy Junior| De Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=57206145

Para arreglar el conflicto, el entrevistado propone hacer lo que es sensato, lo que salva vidas:

"Los acuerdos de Minsk sientan las bases para un arreglo definitivo. La región de Donbás, que cuenta con un 80% de población de etnia rusa - y rusos que estaban siendo asesinados sistemáticamente por el Gobierno ucraniano- pasaría a ser autónomo dentro de Ucrania y estaría protegida. Protejamos a esas poblaciones desplagando una fuerza de las Naciones Unidas o con lo que tengamos que hacer para asegurarnos de que cesa el derramamiento de sangre. Además de eso, tenemos que retirar nuestros sistemas de misiles Aegis, que albergan los misiles Tomahawk - misiles nucleares- a 70 millas de la frontera rusa. Cuando los rusos pusieron misiles nucleares en Cuba, a 1.500 millas de Washington DC, estaban listos para invadirlos, y los hubieran invadido si no los hubieran retirado..."

Robert F. Kennedy dijo también que hay que reorganizar la CIA: "La mayoría de las personas que trabajan en la CIA son estadounidenses patriotas. Son muy buenos servidores públicos y los necesitamos para que funcionen. Pero creo que realmente hemos de separar las funciones de espionaje de esa agencia y la División de Planes, la división que de hecho lleva a cabo las maniobras sucias, que mata gente, que hace guerras, que se involucra en acciones... Nunca hay rendición de cuentas. Irak y se crea el Isis.

A continuación, se involucran en Siria, desde Isis, y condujeron a 2 millones de refugiados a Europa, lo que desestabiliza la democracia en toda Europa y básicamente provoca el Brexit". " Llevamos 60 años en guerra con Irán y esa guerra comenzó cuando la CIA derrocó al primer gobierno elegido democráticamente en los 6.000 años de historia de Persia, y todavía estamos viviendo con las consecuencias de esa operación. No hay responsabilidades ya que estas agencias se les tiene que exigir responsabilidades. Yo disolvería la CIA de manera tal que tuvieran que ser responsables de sus actos".

El abogado ecologista Robert F. Kennedy Jr. ha presentado la documentación ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos para concurrir a las elecciones presidenciales de 2024 por el Partido Demócrata. El trámite fue confirmado este miércoles por el tesorero de su campaña, John E. Sullivan. 

Desde 1986 hasta 2017, Kennedy fue abogado senior del Natural Resources Defense Council (NRDC), una organización ambiental sin fines de lucro. Desde 1984 hasta 2017, fue miembro de la junta y jefe de la fiscalía de Riverkeeper, organización ambiental no lucrativa dedicada a proteger el río Hudson. Durante más de treinta años, Kennedy ha sido profesor adjunto de Derecho Ambiental en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pace. Hasta agosto de 2017, también ocupó el cargo de abogado supervisor y codirector de la Clínica de Litigios Ambientales de Pace Law School, que fundó en 1987.Actualmente es profesor emérito en Pace. Considera que existe un vínculo no probado entre ciertas vacunas y el autismo. Kennedy ha declarado que no está en contra de las vacunas, pero desea que sean más cuidadosamente probadas e investigadas hasta asegurarse que no producen efectos adversos de importancia.

Para escuchar el audio compleo de la entrevista. Radio Nizkor.

"La guerra en Ucrania es una guerra de Estados Unidos contra Rusia para acabar con...