miércoles. 24.04.2024
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La utilización de la violencia como método de conquista es una práctica histórica de la derecha argentina; lo fue durante las dictaduras y lo es en democracia. Amparados por la fortaleza que representa el poder mediático y judicial, los referentes de la ideología que en otras épocas supo imponerse a la fuerza, hacen visible su impunidad. 

La ex Ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y precandidata a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, es la principal sospechosa de haber ordenado borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner. Se trata de Ivana Bodsziewicz, una de las asesoras del diputado Gerardo Milman que tiempo atrás se presentó a declarar en la causa que investiga el atentado y dijo no recordar que había estado con Milman en el bar ubicado frente al Congreso de la Nación, pero que sin embargo cambió su respuesta cuando le mostraron la filmación de una cámara de seguridad que la ubicaba en tiempo y espacio. "Todas las líneas conducen a dirigentes del PRO", dijo el ministro de Justicia, Martín Soria, al referirse al tema. “Cuando la maten yo voy a estar de camino a la costa”, habría dicho Milman el mismo día del atentado. 

La declaración de Ivana Bodsziewicz evidencia que la candidata a presidenta del principal partido de la oposición colaboró para borrar pruebas

Según reveló el diario Página/12, Bodsziewicz se presentó sorpresivamente en los tribunales de Retiro y pidió declarar. Como el fiscal Carlos Rívolo estaba por tomar licencia, le dieron una citación para el 10 de mayo, pero el pasado viernes volvió a los tribunales de Comodoro Py y solicitó que alguien le tome declaración.

Ante la fiscal Alejandra Mángano, subrogante, la mujer contó que en realidad no había borrado el contenido de su celular por voluntad propia, como había dicho antes, sino que la habían llevado a las oficinas de Bullrich en la Avenida de Mayo, donde un perito habría estado cuatro horas trabajando en el borrado.

La declaración de Ivana Bodsziewicz evidencia que la candidata a presidenta del principal partido de la oposición colaboró para borrar pruebas de la causa del intento de asesinato a la vicepresidenta. Cabe recordar que Patricia Bullrich se negó a repudiar el atentado a la presidenta, alegando que se trataba de un “invento del kirchnerismo”. 

“La negligencia y la complicidad por parte del Poder Judicial para dar con los verdaderos culpables del atentado expone el nivel de degradación al que han llegado sectores del Poder Judicial", sostuvo este lunes el Ministro de Justicia de la Nación.

La respuesta de Bullrich ha sido mediante un mensaje en sus redes sociales. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”. 

Lo cierto es que se trata de una denuncia con sólidos sustentos y pruebas difícilmente refutables. Pruebas que no hacen más que ratificar lo que hasta el momento muchos consideraban posible. 

La ex ministra de Seguridad eliminó pruebas del atentado a Cristina Kirchner