miércoles 23/9/20
ACOGIDO POR EL NUEVO GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Evo Morales llega a Argentina en calidad de refugiado

El presidente de Bolivia ha sido forzado a renunciar a la presidencia del país.
Evo Morales llega a Argentina en calidad de refugiado

Forzado a renunciar a la presidencia de su país, tras el amotinamiento de las fuerzas de seguridad, Evo Morales ya está en Argentina. Felipe Solá, Canciller argentino, explicó que se han completado los trámites para aceptarlo como asilado y que en los próximos días se solicitará su declaración como refugiado.

De momento no está previsto un encuentro entre Morales y el presidente argentino, Alberto Fernández. Felipe Solá, el nuevo jefe de la diplomacia argentina, afirmó su postura ante la situación boliviana expresando que el de Jeanine Añex es “un gobierno de facto”.

El avión que transportó a Evo arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas de la mañana de este jueves. El presidente constitucional de Bolivia llegó acompañado por su ex Ministra de Salud, Gabriela Montano.

Los medios hegemónicos argentinos señalan la “dirección” que adopta el gobierno de Fernández al asilar a Morales y cuestionan el gesto del nuevo gobierno.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, que integra la comitiva que recibió a Evo Morales, señaló que “estamos acompañando al presidente Evo, está bien, está entero”. Además agregó que “lo estamos llevando a un lugar seguro”.

¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

Evo Morales llega a Argentina en calidad de refugiado
Comentarios