#TEMP
jueves. 30.06.2022
EMPRESAS QUE ACEPTAN CRIPTOMONEDAS PARA PAGOS

¿Qué empresas internacionales aceptan criptomonedas como método de pago?

Cada año se suman más empresas internacionales a la adopción de las criptomonedas como método de pago. Entre ellas están compañías líderes en el mundo. 
1 copia

Con el lanzamiento del Bitcoin y otras criptomonedas, el ecosistema financiero se fundamentaba en la acumulación de estos activos digitales. Sin embargo, mientras aumentaba la confianza en estas divisas, se diversificaba su uso de forma proporcional. 

7 multinacionales que aceptan criptomonedas

Actualmente, comprar criptomonedas no solo se debe a su mera circulación. La adopción de criptoactivos para intercambiar bienes y servicios ya es un hecho. Por ello, en esta descripción general de la criptomoneda, damos algunos ejemplos de empresas que aceptan esta modalidad de pago. 

Starbucks

En abril del 2021 Starbucks anunció la incorporación del Bitcoin como método de pago. Esta empresa multinacional con más de 30.000 sucursales alrededor del mundo ahora permite comprar un café o cualquier aperitivo gracias a su monedero Bakkt. 

Fue creada por iniciativa de Intercontinental Exchange (ICE). A través de Bakkt app los clientes tienen acceso a gift cards y pueden acumular puntos de fidelidad. Si bien es una opción que no ofrece mucha variedad en el ámbito de activos digitales, sigue siendo una opción interesante,

Norwegian

La aerolínea Norwegian diseñó una red de cadena de bloques llamada Norwegian blockchain. Esta se creó con la finalidad de realizar pagos de boletos aéreos con criptomonedas. Pero, esta implementación escaló hacia otros campos del comercio con activos digitales. 

En diciembre del 2021, sus fundadores hicieron pública su intención de convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptoactivos en el norte de Europa. El NBX (Noruegan Block Chain) es el único que posee un seguro de fondos valorado en 150 millones de dólares para cubrir eventos de pérdida inesperados.

Microsoft 

Otro de los puntos de referencia para el intercambio de criptomonedas. El gigante de la tecnología computacional empezó a introducir el Bitcoin como medio de adquisición de productos y servicios a partir del 2014. Desde entonces, la empresa dispone de la plataforma BitPay para transferir dinero a cuentas Microsoft. Desde allí es posible gestionar las compras de videojuegos, aplicaciones y otros artículos. 

Por supuesto, este tipo de transacciones pueden ser gestionadas a través de mediante Changelly. Esta plataforma de exchange te proporciona la mejores tasas por transacción para comprar, vender o intercambiar criptodivisas. Solo introduce la dirección de tu billetera y en pocos minutos tendrás tu saldo en Bitcoin disponible. 

Bitrefill

Se trata de la multinacional más grande del mundo dedicada a ser una pasarela de pago para adquirir tarjetas de regalo. En Bitrefill tendrás acceso a gitf cards de 1000 empresas pertenecientes a diversos rubros ubicadas en 170 países. Podrás comprarlas con Bitcoins u otras criptomonedas. 

Lo único que debes hacer es ingresar a la página oficial, introducir el monto que deseas cambiar y elegir la criptomoneda de preferencia. Luego, obtendrás tu código para el servicio online que seleccionaste. Bitrefill incluye Netflix, Amazon, y grandes empresas similares. 

Destinia

Es una agencia de viajes española muy famosa que se encarga de buscar las mejores ofertas en hospedaje, boletos aéreos y escapadas turísticas. Ahora, Destinia integra el pago en Bitcoin y Bitcoin Cash. Una de las comodidades que tienen sus clientes es que pueden pagar incluso con una milésima de Bitcoin. 

Algunos de sus productos no aplican para la cancelación o reserva en criptodivisas. Esto se debe a que ciertos trenes o aerolíneas solo aceptan pagos con tarjeta. De modo que es importante examinar las opciones compatibles con este método antes de comprar. 

Shopify

Para Shopify no es una novedad el comercio con criptomonedas. Desde el año 2013 comenzaron a aceptar pagos con Bitcoin hasta incorporar una lista de tokens hoy en día. El volúmen de personas que utilizan esta plataforma es superior a los 75.000 usuarios. Por tanto, esta corporación ha incrementado el tráfico de activos digitales. Gracias a la intervención de Coinbase, el sueño de criptomonedas en Shopify ha comenzado a materializarse.

Emprendimientos mayoristas y minoristas venden sus productos por medio de Shopify. Cada año son más las personas que ven una oportunidad para desarrollar sus ideas de negocio. Esto se debe a la facilidad de creación, diseño y diversificación de los métodos de pago en tiendas digitales. 

Moon

Un punto de referencia para España y tantos otros países del mundo. Para quienes aún desconocen esta página será una excelente opción. Moon funciona como puente de pago en criptomonedas hacia empresas que no las admiten para la adquisición de bienes y servicios. El proceso es muy sencillo pues solo consiste en comprar una tarjeta prepagada Visa con el token de preferencia. 

Compra las tarjetas de Moon con Bitcoin, Litecoin, Ether, Celo, Zcash o Bitcoin Cash desde Coinbase o una wallet de Lightning Network. ¡En Changelly también lo puedes hacer! Selecciona la criptomoneda a intercambiar, la moneda fíat que deseas recibir y los datos de tu tarjeta Visa o Mastercard. ¡De inmediato tendrás los fondos en tu propia tarjeta de crédito!

¿Qué empresas internacionales aceptan criptomonedas como método de pago?