martes 3/8/21
ELECCIONES PERÚ 6 DE JUNIO 2021

No hay empate técnico. En Perú hay un fraude en marcha

Las encuestadoras DATUM, IPSOS e IEP, han hablado de empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. No hay empate técnico. La hija del ex dictador ha sido rechazada y sigue siendo repudiada en todo el país, por lo que tiene apoyo poco. Los más visibles rechazos ciudadanos a la Fujimori han sido en la ciudad de Huaraz el 12 de mayo, Jauja y Huancayo el 22 de mayo, en la ciudad de Cusco el 26 de mayo y la movilización de Keiko No Va – Fujimorismo Nunca Más de 22 de mayo y 1 de junio en todo el país, teniendo énfasis en la ciudad de Lima Metropolitana.

El maestro Pedro Castillo, el 30 y 31 de mayo, en la ciudad de Juliaca y Puno, ha realizado unas manifestaciones multitudinarias con unos 70 mil electores y electoras. Esa misma situación ha sucedido en la ciudad de Sicuani (Cusco) y ciudad de Cusco el 1 de junio. En el oriente (amazonia/Selva) como Iquitos, Tarapoto (San Martín) y Pucallpa (Ucayali), en el centro como Huánuco, Cerro de Pasco y Huancayo han estado al lado y al frente del candidato de Perú libre miles de ciudadanos y ciudadanas. De estos hechos políticos no ha estado exento los conos y distritos de Lima Metropolitana y la provincia constitucional de El Callao. No cabe la afirmación de que existe entre la candidata de símbolo K y candidato de símbolo lápiz, “empate técnico o estadístico”. Pedro Castillo está lejos de Keiko Fujimori, esta última está atrás. 

Esta realidad no está reflejando las encuestadoras y los medios de comunicación, en este último los propietarios, no tanto los periodistas, los medios de comunicación que son grandes empresas privadas que hace 30 años viven de la publicidad del Estado burgués neoliberal. Aunque existe periodistas vendidos al gran capital, al neoliberalismo, a la Fujimori corrupta a los que se los denomina mermeleros(as). 

Esta situación ha puesto nerviosos a los poderes económicos que están representados por Keiko Fujimori Higuchi para esta Segunda Vuelta de Elección Presidencial y Vice-presidenciales de 6 de junio, entonces han puesto en marcha el fraude electoral, que sumillamos:

1. Campaña de miedo, terruqueo, satanización y comunización, la misma que ha fracasado, rotundamente.

2. Papel manipulador de las encuestadoras. Las diferencias de datas manipuladas que hacen ver las encuestadoras entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, son de 0,9%, 2% y 2,2%, estos son para justificar el fraude en altas horas de la noche de 6 de junio o el amanecer de 7, diciendo que ha ganado la Segunda Vuelta de Elección Presidencial y Vicepresidenciales Keiko Fujimori, en esto poner como argumento válido las cifras de DATUM, IEP e IPSOS, ahí cabe perfectamente el chácharo “cualquier cosa puede pasar”.

3. Los porcentajes que maneja las encuestadoras desde el 29 y 30 de mayo, son: DATUM para Pedro Castillo 42,6% y para Keiko Fujimori 41,7%. IEP para la candidata de símbolo K 38,3% y para el candidato de Perú Libre 40,3% y IPSOS para la candidata de color naranja 48,9% y para el candidato Pedro Castillo 51,1%. Aproximadas datas han reflejado estas mismas sondeadoras el 14 y 16 de mayo.

4. La demoledora campaña millonaria y macartista de los multimillonarios, millonarios, corruptos de gran propiedad e inversión privada está en marcha a través de medios de comunicación y encuestadoras de la ciudad de Lima como grandes canales de televisión, radiodifusoras grandes y prensa escrita grande de circulación nacional de propiedad del rancio burgués neoliberal Miró Quesada (Grupo El Comercio), a esto se añade la aparición de nuevos periódicos chicha, trolleadores contratados a sueldo para redes sociales, paneles colgados en las calles, opinólogos y analistas capitalista neoliberales, pocos medios de comunicación se podrán eximirse.

5. Las orientaciones de la ONPE a los miembros de mesas de sufragio a que tienen que dejar actas en blanco firmadas por los miembros de mesa de votación, dizque para subsanar errores eventuales.

6. La campaña política electoral del fujimorismo corrupto, siniestro, terruqueador, calumniador, especulador del dólar desde el Banco Central de Reserva, suba de precios del pan, utilización de las redes sociales con fines de difundir miedo y bloqueo en las redes sociales a los que luchan contra los corruptos, delincuentes, narcopolíticas y pro narcotraficantes.

7. El terrorismo a sueldo de los sicarios de los Quispe Palomino, interviene en el VRAEM asesinando a 16 personas, buscando vincular este horrendo crimen al candidato de Perú Libre, haciendo reaparecer” a Sendero Luminoso, en boca del General del Ejercito Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., y ante la aparición de testigo y evidencias de los hechos, se vio obligado de cambiar su versión de los hechos.

8. Piero Corveto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es exalumno de Fernando Rospigliosi (miembro de equipo técnico de “Fuerza Popular”) y amigo de Pier Figari coinvestigado con Keiko Fujimori por lavado de activos.

9. El conteo de votos realizará el software de una empresa privada que está ligado a Graña y Montero, uno de los financistas de la candidata de los ricachones.

10. El cambio de los miembros de mesas de votación por personas jóvenes sin experiencia.

11. La presencia de Leopoldo López, terrorista guarimbero que asoló con muertes y acciones terroristas, pidiendo sanciones e intervención militar del imperialismo yanqui contra su país Venezuela, no es un hecho casual, por el contrario, forma parte de la táctica del “grupo de Lima” y gobierno de Biden de evitar a cualquier precio la derrota de la señora “K”, colocando de esta manera el factor geopolítico que también está en juego en la segunda vuelta.

12. Ausencia de observadores electorales de Unión Europea, UNASUR, etc.

13. La posición de los ex altos mandos de las FF. AA. de desacreditar el triunfo del maestro Pedro Castillo y en caso que ganara las elecciones Keiko Fujimori, se los pueblos se levantaran poner orden en el respeto de los resultados electorales.

No hay empate técnico. En Perú hay un fraude en marcha