sábado 11.07.2020

EEUU Más de 2000 muertos en un sólo día

El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637 y el saldo de contagiados ha superado los 500.000. JP Morgan prevee un desempleo en el 20% y una caída del 40% del PIB
EEUU Más de 2000 muertos en un sólo día

En las últimas 24 horas, en EE.UU. se han registrado 2.108 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de coronavirus en enero. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637.

Nueva York confirma 777 fallecimientos por covid-19 en una jornada

Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34.000 y ha elevado el saldo de contagiados en EE.UU. a más de 500.000. 

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por covid-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7.844.

Además, el estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161.807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157.022 casos.

Desde el inicio del brote 28.790 pacientes han logrado recuperarse en EE.UU.

La consultora JP Morgan, ha emitido un informe el viernes 10 de abril en el calcula la contracción del PIB de Estados Unidos en un 40% y la escalada del desempleo al 20% de la población laboral. De esta forma modifica su previsión anterior de una caída del 25% del PIB.

El número total de empleos que se perderán es de 25 millones de personas. Por otra parte para el segundo semestre considera que el crecimiento será del 23% en el tercer trimestre y un 13% con lo que se llegará al final de año en un saldo neto de -4%.

En la actualidad la mayor economía del planeta tiene las calles vacias como en la mayor parte de los países y casi todos los negocios están cerrados. Nueva York es la ciudad donde más fuerte a golpeado la pandemia

Un dato alarmante: en apenas 14 días se destruyó todo el empleo que se había generado en los últimos cinco años, un ítem del que siempre se había enorgullecido el presidente Donald Trump.

La mayor economía del mundo, en la que el coronavirus ha causado ya más de 466 mil contagios, y que venía registrando una tasa del desempleo más baja en medio siglo, ahora cosecha 16 millones de trabajadores  en la calle.

Día a día se reciben noticias de despidos masivos. Los grandes almacenes  Macy´s han despedido a 130.000 trabajadores en todo el país, lo mismo que su rival Kohl (120.000) y la firma de indumentaria Gap (129.000). Dicen que los reincorporarán cuando la situación mejore. The Brands, la empresa matriz de Victoria Secret, Bath & Body Works y Pink, ha tomado medidas similares. Y así en casi todos los sectores

El sector de hoteles y restaurantes fue el más golpeado a medida que se agrava la crisis causada por la pandemia, aunque el informe del Departamento de Trabajo muestra también que el impacto se ha extendido a los servicios de cuidado de la salud, las fábricas, el comercio minorista y la construcción.

Un reciente informe de la OCDE ya había revelado cifras que preocupan: señala que, por las restricciones del coronavirus, la economía de Estados Unidos puede observar una caída este año del 25%, una cifra inédita y que se queda corta frente a los nuevos pronósticos de 40%, revisados este viernes.

El documento de la OCDE indica que el crecimiento global perderá cerca de dos puntos porcentuales del PBI por cada mes que se mantengan las restricciones y las medidas de confinamiento, un hundimiento que puede ser el peor desde la posguerra.

Otros países que verían su economía colapsada serían México y Japón (caída de un 30% de la actividad), Alemania y España (28%), Gran Bretaña y Francia (27%) e Italia (26%).

EEUU Más de 2000 muertos en un sólo día