domingo 20.10.2019
EEUU

Disparar a las piernas, la propuesta de Trump para frenar la inmigración

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El pasado martes el New York Times publicó un artículo en el que reveló la frustración del presidente norteamericano por el incremento del flujo migratorio en la frontera con México, y por el fracaso de las estrategias adoptadas por su administración. Puertas adentro de la Casa Blanca, Donald Trump propuso una serie de medidas heterodoxas dirigidas a los miembros del Departamento de Seguridad Nacional. El New York Times aseguró que en aquella reunión destinada a reforzar las acciones contra la inmigración, que se llevó a cabo en el mes de marzo, una de las propuestas más llamativas fue la de electrificar la barrera fronteriza o instalar púas afiladas en su parte posterior, una idea que aquí en España ya había planteado el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, para las ciudades de Ceuta y Melilla.

En este contexto de “ideas” para contrarrestar el flujo masivo de migrantes, Trump propuso disparar a las piernas para impedir el avance

En este contexto de “ideas” para contrarrestar el flujo masivo de migrantes, Trump propuso disparar a las piernas para impedir el avance, una iniciativa que se corresponde con los deseos expresos en 2018, cuando el presidente estadounidense no dudó en autorizar a los militares desplegados en la frontera a abrir fuego en caso de “ser atacados por los inmigrantes” que, en aquel momento, participaban de una caravana procedente de Honduras.

Editorialistas del New York Times confirmaron esta semana que, ante la propuesta de Trump de disparar a las piernas de los inmigrantes, asesores del Departamento de Seguridad Nacional tuvieron que recordarle que no está permitido esa acción extrema; una respuesta que Trump aseguró que revisaría.

Ante la divulgación de esta noticia, cientos de agrupaciones de extrema derecha salieron en defensa del presidente estadounidense a través de las redes sociales, en las que hicieron público el odio creciente que envenena a una sociedad ya demasiado envenenada.  

Disparar a las piernas, la propuesta de Trump para frenar la inmigración
Comentarios