<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022
1

No cabe duda que la situación de pandemia provocada por el coronavirus y sus variantes en todo el mundo nos está restringiendo a la hora de viajar. Eso no es óbice a que con las vacunas requeridas y los permisos correspondientes podamos hacerlo. 

También es cierto que muchas personas tienen reticencias a viajar en aviones u otros medios de transporte con mucha más gente donde aumenta el riesgo de contagios y posibles confinamientos. Las noticias de cruceros anclados en puertos unos días o de pasajeros de aviones aislados en aeropuertos han sido habituales estos años. Por eso crece el número de viajeros que utilizan su propio vehículo, o alquilan uno, para las vacaciones. Recorrer los países europeos o africanos conduciendo uno mismo con los amigos cercanos o la familia es cada vez más habitual. 

Para viajar en coche o caravana con más seguridad y tranquilidad es conveniente disponer de una licencia internacional.  El Permiso Internacional de conducir te proporciona una traducción del permiso de conducir de tu país para poder mostrarla a los policiales y agentes de otros países de forma que puedan leer e interpretar el mismo con sencillez, evitando situaciones comprometidas y demoras innecesarias. Asimismo algunas de las compañías de alquiler de coches más importantes del mundo, caso que optes por esta modalidad de viaje una vez llegues a la ciudad de destino por otros medios, también requieren en algunas ocasiones el permiso internacional.

Es muy importante en la situación actual comprobar de forma fehaciente las limitaciones o condiciones que impone cada país para poder acceder al mismo debido a la pandemia

Este permiso traduce la licencia de conducir oficial a doce idiomas y es aceptado en más de 165 países. Tan sólo en China continental y las Coreas no es útil. Es importante conocer que no sustituye a tu permiso oficial y que siempre debes portar el original que tengas de tu país. Su diseño es sencillo, fácil de usar y de entender. Es todavía más útil en países que utilizan alfabetos diferentes al alfabeto latino, el más usado en el mundo actualmente. 

Puedes acceder al permiso internacional si eres mayor de dieciocho años.Son documentos oficiales ofrecidos por las agencias gubernamentales y por Asociaciones Internacionales de conductores, acreditadas ante los gobiernos y las empresas de alquiler de automóviles.

La duración del mismo oscila entre uno y tres años y los precios son realmente económicos. El proceso para conseguirlo es rápido a través de las páginas webs de las entidades que lo facilitan y no supone la necesidad de desplazamientos ni costes adicionales. La documentación digital se recibe en el plazo de dos horas y la documentación física es enviada por correo postal.

Es muy importante en la situación actual comprobar de forma fehaciente las limitaciones o condiciones que impone cada país para poder acceder al mismo debido a la pandemia de coronavirus. Esta normativa cambia con frecuencia y antes de desplazarse es preciso confirmar cualquier incidencia o novedad. El aumento de los controles de seguridad y los retrasos pueden verse beneficiados por la presentación de documentación internacional homologada (como los certificados de vacunación) y con permisos de conducir que sean fácilmente interpretables y leídos por los agentes de aduanas o personal autorizado para solicitarlo.

Conduce tranquilo y viaja seguro