sábado 28/11/20
RESULTADO DE LOS PRIMEROS ANÁLISIS

La vacuna COVID-19 de Moderna tiene una eficacia del 94,5%

La farmacéutica Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5% según reflejan los resultados provisionales del ensayo clínico en fase 3 de esta vacuna conocida como ARNm-1273.

Más de 30.000 voluntarios se han sometido al estudio realizado en 100 centros de investigación clínica de los EEUU y que comenzó el pasado 27 de julio tras las primeras pruebas clínicas. La mitad de los participantes han recibido la vacuna y la otra mitad un placebo.

95 personas de los 30.000 voluntarios desarrollaron la enfermedad de la covid-19 derivada del coronavirus, 90 ocurrieron en el grupo de placebo y 6 en el grupo vacunado.

Solo hubo 11 casos graves que se dieron en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado, con lo que el equipo investigador ha concluido que la vacuna es segura y efectiva en un 94,5, un porcentaje superior al anunciado por la vacuna de Pfizer que reportaba un 90% de eficacia.

Como la de Pfizer, la vacuna de Moderna necesita dos dosis administradas a los largo de 28 días, pero este caso no es necesario un almacenamiento ultrafrío ya que la misma se mantiene establece en temperaturas de entre 2 y 8 grados durante un mes, llegando hasta los 6 meses de almacenamiento a -20 grados.

Una vez que la vacuna se saca del refrigerador para su administración, se puede mantener a temperatura ambiente hasta 12 horas.

No se requiere dilución en el sitio de vacunación: la vacuna no requerirá dilución en el sitio ni manipulación especial, lo que facilita la vacunación en una variedad de entornos, incluidas farmacias y consultorios médicos.

La vacuna COVID-19 de Moderna tiene una eficacia del 94,5%
Comentarios