martes 21/9/21

Bolsonaro y la extrema derecha europea

bolso

Si existe un lazo entre la extrema derecha europea y la que capitanean los ultraconservadores de Latinoamérica, su principal nexo es el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La constatación de un encuentro entre el primer mandatario sudamericano y la líder del movimiento neonazi alemán, Beatrix Von Storch, revela la puesta en marcha de un vínculo que pretende reforzar una liga internacional pro nazi.  

Beatrix von Storch, diputada del Partido Alternativa Por Alemania y nieta del jerarca nazi Lutz Graf Schwerin von Krosigk, fue recibida con honores en el Palacio del Planalto (Brasilia) el pasado lunes. Antes de este encuentro la invitada alemana había estado en San Pablo con Eduardo Bolsonaro, quien se ocupa de los asuntos internacionales. “Estoy muy impresionada con el capitán-presidente por su comprensión de los problemas de Europa y de los desafíos políticos de nuestro tiempo como lo son el combate contra la izquierda agazapada detrás de las reivindicaciones del movimiento LGTBT, los ANTIFA y de quienes repudian la xenofobia”, sostuvo la referente de Alternativa Por Alemania. "Los europeos, los españoles, los alemanes e incluso en Hungría e Inglaterra ven al presidente Bolsonaro como el principal líder conservador que está ejerciendo un mandato presidencial".

El viaje de la representante del partido pro nazi alemán a los países sudamericanos gobernados por la ultraderecha, continuará en Chile

El objetivo del encuentro fue, según la propia Beatrix Von Storch, "intercambiar informaciones para organizar nuestro movimiento en América Latina y a nivel global", reveló la diputada alemana.

Luego de que la prensa brasileña difundiera la noticia de esta reunión en Brasilia, diversas entidades y organismos de derechos humanos hicieron llegar su repudio a través de las redes sociales. “El presidente y su hijo se reunieron con una diputada de un partido xenófobo y nazi”, manifestó la agrupación Judíos por la Democracia “Esto es algo que nos asusta no sólo como judíos, sino como brasileños".

El viaje de la representante del partido pro nazi alemán a los países sudamericanos gobernados por la ultraderecha, continuará -según se informó- en Chile. Allí los referentes de Alternativa Por Alemania poseen fuertes vínculos con los sectores más reaccionarios de la derecha. Bolsonaro es la clave de esta unión entre partidos pro nazis europeos y  chilenos. La intención del primer mandatario de Brasil es crear una coalición de fuerzas de alcance internacional, labor de la cual se ocupa su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien oficia de intermediario entre los visitantes europeos y los referentes de la ultraderecha de la región.

Bolsonaro y la extrema derecha europea