domingo 1/8/21

Bolivia podría acusar a Mauricio Macri por crímenes de lesa humanidad

La dictadura boliviana asesinó con balas argentinas.
bolivia
Represión en Bolivia bajo el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El Canciller boliviano, Rogelio Mayta, revela ante la prensa que el gobierno de Mauricio Macri envió armamento letal a Bolivia para la represión de la protesta social y la consolidación del gobierno de facto de Jeanine Áñez. En la misma rueda de prensa Mayta hizo pública una prueba escrita: una carta fechada el 13/11/2019 en la que el comandante Jorge Terceros le agradece al embajador argentino la colaboración del Gobierno de Macri. 

bolivia 2Así mismo el canciller boliviano sostuvo que el gobierno argentino le dio las fuerzas "militares de munición letal".  Ante los periodistas Mayta aseguró que existió una "articulación" entre el gobierno de Argentina y el de Ecuador, conducido por Lenín Moreno, que hizo llegar armamento letal para la represión del pueblo boliviano. 

La llegada de este material armamentístico -denunció el Gobierno de Bolivia- fue antes de las masacres ocurridas en Cochabamba y Senkata, más conocida como El Alto, lugar en el cual se produjeron los principales puntos de conflictos que se cobraron la vida de decenas de bolivianos.

BOLIVIA 1Cabe recordar que Jeanine Áñez tomó el poder el 12 de noviembre cuando ingresó al palacio de Gobierno con una biblia en la mano. El Golpe de Estado en Bolivia, que acabó con el propio Evo Morales exiliado del país, dejó un saldo de 36 fallecidos -según las informaciones oficiales de aquel momento-. De estos crímenes, más de 26 se produjeron luego de que la propia Áñez asumiera la presidencia del país.  

La noticia, que acaba de conocerse en Argentina, llega en el momento en que Mauricio Macri se encuentra vacacionando en España, invitado a foros organizados por el Partido Popular.

Bolivia podría acusar a Mauricio Macri por crímenes de lesa humanidad