jueves. 12.09.2024
netanyahu_soldados_israelies
Netanyahu con soldados israelíes en una imagen de archivo.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió a los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) que Irán y Hezbolá podrían lanzar un ataque contra Israel en las próximas 24 horas como respuesta al asesinato en Teherán del jefe del Buró Político del movimiento radical palestino Hamás, Ismail Haniya, y la liquidación en Beirut de uno de los altos mandos del brazo armado del movimiento chiita Hezbolá, Fuad Shukr.

Hamás y Hezbolá culparon a Israel y advirtieron que no dejarían sin respuesta estas acciones de Tel Aviv.

Ante esta situación, los dirigentes israelíes están considerando la posibilidad de lanzar una ofensiva preventiva contra Irán en caso de que un ataque por parte de Teherán sea inevitable, según recoge la agencia TASS de una información recogida por el periódico The Times of Israel.

Según el medio, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, se reunió con los dirigentes del Ejército y los servicios de inteligencia nacionales. Entre los participantes en esta reunión estaban el ministro de Defensa, Yoav Galant; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi; el jefe del servicio de inteligencia Mosad, David Barnea; y el dirigente del Servicio General de Seguridad (contrainteligencia israelí, también conocida como Shabak), Ronen Bar.

Durante la conversación se observó que la acción preventiva solo será posible si existe una certeza absoluta de que la información sobre las intenciones de Irán es correcta, indica el rotativo.

El ataque de Irán a Israel podría ser inminente, advierte Blinken