domingo 29.03.2020
BRASIL

La amenaza de Bolsonaro a Argentina

A tres días de las elecciones generales que definirán el futuro de Argentina, Jair Bolsonaro amenazó con sancionar al país si triunfa la fórmula Fernández-Fernández.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

En Japón, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que propondrá “algún tipo de penalización contra Argentina”, y sin ningún argumento concreto advirtió que una victoria de Alberto Fernández “podría poner en riesgo a todo el Mercosur”.

Según Bolsonaro, el objetivo de su país “no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria bolivariana y sí abrir el mercado para el comercio con el mundo”. “Es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur”, amenazó.

El desquicio de la derecha latinoamericana por el muy probable fin de la era Macri en Argentina, es materia de análisis de los medios hegemónicos que transcriben en sus portadas el “temor del regreso al populismo”.

A la amenaza de Bolsonaro se suman las declaraciones de funcionarios del oficialismo argentino que, tal como lo hizo este miércoles la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pretenden instalar la idea de que “ellos” y solo ellos son la democracia. “El domingo se elige si vamos a tener democracia o no”, dijo sin ruborizarse Vidal.

También se agita el fantasma del fraude. El oficialismo, que por estos días se ha solidarizado con el presidente chileno y apoya la “guerra contra el enemigo implacable” que éste ha declarado, ha dicho a través de sus voceros que “el Frente con Todos va a hacer fraude”, aún cuando en las elecciones primarias la fórmula Fernández- Fernández resultó ganadora por amplia mayoría.

La amenaza de Bolsonaro a Argentina
Comentarios