sábado. 22.06.2024
ejercito_alemania

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

BERLÍN, 9 de junio. /TASS/. El Ministerio de Defensa alemán está desarrollando planes para crear una reserva significativamente fortalecida de las Fuerzas Armadas germanas, los reservistas serían entrenados y equipados para poder reforzar o reemplazar a las tropas activas en combate, expresó a la agencia DPA el teniente general Alexander Hoppe, inspector general adjunto de la Bundeswehr.

"Estoy convencido de que debemos adaptar la reserva a los desafíos actuales de la política de seguridad para que pueda apoyar adecuadamente a la Bundeswehr en el cumplimiento de las misiones de defensa nacionales y de la OTAN", argumentó el alto mando. El objetivo de Berlín es tener en la reserva hasta 60.000 hombres y mujeres. El Ministerio de Defensa también está estudiando el número de personas que podrían ser llamadas a las filas del Ejército y defenderse en caso de necesidad.

En este sentido, el número de reservistas potenciales es considerable, pero se ha ido reduciendo desde que se abolió el servicio militar obligatorio en 2011, escribe DPA. "Hay cifras diferentes. Suponemos que todavía pueden ser llamados a filas unas 800.000 personas. Este número incluye a todos los que alguna vez sirvieron en la Bundeswehr, se retiraron y se encuentran dentro del límite de edad", detalló Hoppe.

El servicio militar obligatorio en Alemania fue abolido en julio de 2011, tras lo cual se produjo la transición a un Ejército profesional. En enero del año pasado, el ministro de Defensa germano, Boris Pistorius calificó la abolición del servicio militar obligatorio como un error, pero admitió que no podía corregirse rápidamente.

Según los planes de Berlín, el personal de las Fuerzas Armadas alemanas debería aumentar de los 182.000 efectivos actuales a 203.000 para 2031.

El 60% de los alemanes apoya el retorno del servicio militar obligatorio

La mayoría de los residentes alemanes apoyan el regreso del servicio militar obligatorio, se desprende de los resultados de una encuesta realizada por el instituto de investigación de la opinión pública YouGov.

Así, el 60% de los encuestados se mostró a favor del regreso del servicio militar obligatorio en el país, mientras que alrededor de un tercio (32%) expresó la opinión contraria. El 8% de los participantes se negó a compartir su opinión sobre el tema.

Al mismo tiempo, casi la mitad de los ciudadanos alemanes creen que Alemania está amenazada por fuerzas armadas extranjeras, muestran los resultados del sondeo.

La encuesta se realizó del 31 de mayo al 5 de junio con la participación de 2.295 personas.

Alemania aumentará significativamente el número de reservistas del Ejército