miércoles 13.11.2019
ENCUENTRO EN LA MONCLOA

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

El candidato a la presidencia argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El encuentro tuvo lugar en La Moncloa a las 13.30, unas horas antes de la disertación que ofreció en el Congreso de los Diputados en donde realizó una “Conferencia Magistral” ante periodistas europeos.

Luego de un almuerzo con el ex Jefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, el ganador de las recientes elecciones primarias argentinas culminó su gira por España con una disertación en la que hizo referencia a la necesidad de integrar a la Argentina a la Unión Europea. Alberto Fernández fue presentado por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quien expresó su deseo de volver a encontrarse con Fernández, pero ya “como presidente argentino”.

El candidato del Frente de Todos también se refirió a la situación que atraviesa la Argentina, puntualizando en el alarmante incremento de la pobreza, la indigencia y la desocupación. “La asunción de Mauricio Macri significó un retroceso económico, social y cultural, y produjo un maltrato de la educación pública, la ciencia y la tecnología que terminó generando una sociedad de peor calidad”.

Mientras el oficialismo se niega a decretar la emergencia alimentaria solicitada por la Iglesia Católica y los movimientos sociales, Fernández sostuvo que el deterioro provocado por las políticas neoliberales está a la vista de todos

Mientras en Argentina el oficialismo se niega a decretar la emergencia alimentaria solicitada por la Iglesia Católica y los movimientos sociales, Fernández sostuvo que el deterioro provocado por las políticas neoliberales está a la vista de todos. En referencia a lo acontecido en América Latina durante los últimos quince años, el candidato a presidente manifestó que “La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región. Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno y el Frente Amplio en Uruguay”.

Estudiantes de periodismo, prensa internacional e invitados especiales interrumpieron la exposición de Fernández en más de una ocasión al grito de “presidente, presidente”. Luego de agradecer estas manifestaciones, Alberto Fernández habló sobre la detención arbitraria de Lula Da Silva y mencionó la persecución mediática judicial de la que fue objeto Cristina Fernández de Kirchner,  su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez
Comentarios