domingo 9/8/20
VIAJABAN 61 PASAJEROS de distintas nacionalidades

Cuatro muertos y varios heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Pontevedra

Adif ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 de información para familiares.

Cuatro muertos y 47 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra

Los fallecidos en el accidente ferroviario registrado este viernes en O Porriño (Pontevedra) han aumentado a cuatro, según ha confirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el lugar del siniestro.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el interventor, de nacionalidad española, es una de las personas que han perdido la vida en el accidente ferroviario ocurrido este mismo viernes en la localidad pontevedresa de O Porriño.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del siniestro, el mandatario autonómico ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas y ha avanzado que se investiga si hay una quinta todavía en el interior del convoy.

Por el momento, se sabe que se trata del maquinista, portugués; de una persona que sufrió una parada cardíaca durante su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y de otro pasajero que está siendo excarcelado por los bomberos. La "incógnita" de la que ha hablado Feijóo es si en el interior del vagón queda otra persona.

En paralelo a los fallecimientos, el presidente ha dado cuenta de que son 47 los pasajeros que han resultado heridos. En el tren viajaban, además de españoles y portugueses, británicos, coreanos, italianos y otras personas de procedencia latinoamericana.

Cuatro muertos y varios heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Pontevedra
Comentarios