miércoles 2/12/20
EXCLUYE A LOS HOMOSEXUALES DE LA DONACIÓN DE SANGRE

La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo "es un ejemplo de homofobia institucional”

Para CCOO, esta sentencia "es una auténtica aberración que va en contra de los derechos de las personas LGTB".

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala que un Estado miembro pueda establecer una excepción permanente con hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres por el “alto riesgo” de contraer enfermedades infecciosas que presentan.

CCOO considera esta sentencia una "aberración, que va en contra de los derechos de las personas LGTB, ya que, entre otras cosas, da por hecho que los hombres homosexuales por el mero hecho de ser homosexuales realizan prácticas de riesgo por las que obligatoriamente pueden padecer enfermedades que pongan en peligro a personas receptoras de su sangre".

Desde CCOO se preguntan "para qué sirven normativas y directrices europeas contra la discriminación de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales si a la hora de la verdad el Tribunal de Justicia Europeo dicta una sentencia como esta, que supone un gran paso atrás en la lucha por la igualdad de las personas LGTB".

En el mundo hay medio centenar de países que prohíben a los homosexuales donar sangre y con esta sentencia Europa se unirá a este tipo de prohibiciones.

La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo "es un ejemplo de homofobia institucional”
Comentarios