lunes 20/9/21
SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

La Fundación Alternativas organiza una jornada de debate sobre el Parlamento Europeo

En las jornada intervendrán entre otros Diego López Garrido, Íñigo Méndez de Vigo y Martin Schulz. 

europa

La Fundación Alternativas organiza esta jornada de debate en la que participarán algunos protagonistas de este nuevo momento europeo.

Las elecciones han estado precedidas por grandes cambios a lo largo de los tres últimos años en el ámbito de la llamada Unión Económica y Monetaria (UEM), y últimamente con mayor énfasis en el proceso de Unión Bancaria. Pero también por las altas expectativas sobre los posibles cambios políticos e institucionales a resultas de una nueva composición en la Eurocámara (con la amenaza de incremento de fuerzas populistas), así como de la elección directa del Presidente de la Comisión Europea por parte del Parlamento Europeo.

Tras los resultados de las elecciones de mayo, la UE debe abordar con determinación la exclusión social y la desafección política – especialmente entre los más jóvenes, mediante políticas para la reactivación económica: políticas de empleo y mayor facilidad crediticia. Ello supondría adoptar políticas comunes que fortalezcan la gobernanza económica, refuercen la dimensión social, y proyecten a la UE globalmente de acuerdo a su peso.

La gran cuestión que se plantea ahora es: ¿Qué papel puede y debe tener el nuevo Parlamento Europeo en la adopción de las políticas para la reactivación económica y la recuperación que parecen apuntar en el horizonte, en el nuevo ciclo político que se abre en Europa?

Conscientes de la importancia crucial de este momento, y con el objeto de dar respuesta a las preguntas mencionadas anteriormente, y profundizar en los asuntos clave de la cuestión democrática, la Fundación Alternativas, a través del Observatorio de Política Exterior Española (Opex), organiza el seminario El nuevo Parlamento europeo: cambio de ciclo y recuperación económica, con participación de personalidades de primer nivel españolas y procedentes de otros miembros de la UE, en la que se abordarán las cuestiones mencionadas.

La Fundación Alternativas organiza una jornada de debate sobre el Parlamento Europeo
Comentarios