lunes 20/9/21
APUESTA POR "CAMBIAR EL RUMBO"

Méndez (UGT) afirma que el resultado de las elecciones supone "un no rotundo a las políticas de austeridad"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez afirma que la "reflexión de fondo" de estas elecciones es un "no rotundo a las políticas de austeridad, las haga quien las haga y las hiciera quien las hiciera antes"

Méndez afirma que esta crisis "supone una oportunidad para el PSOE"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el resultado de la Elecciones Europeas "hay que interpretarlo como un no rotundo a las políticas de austeridad" y ha apostado por la necesidad de "cambiar el rumbo".

En declaraciones realizadas a la prensa, Méndez subrayó que quedarse en un análisis de estas elecciones de la crisis de un partido político o de "quién al final ha quedado el primero por dos cabezas sería un simplismo muy preocupante". Así, para el líder de UGT la "reflexión de fondo" de estas elecciones es un "no rotundo a las políticas de austeridad, las haga quien las haga y las hiciera quien las hiciera antes". "El Gobierno debería sacar esa conclusión. El país no cree en la recuperación, hay que hacer cosas distintas y me gustaría que entráramos en una nueva etapa social y laboral, y eso quiere decir que se abandonen las políticas de austeridad", añadió.

Respecto al "paso atrás" dado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como líder del partido, Méndez indicó que no se debe confundir el resultado de la formación con la posición global de la izquierda en las elecciones. "El resultado global de la izquierda en las elecciones en España es un resultado favorable e implica un no rotundo a las políticas de austeridad", dijo. Méndez, que aseguró que un partido "tan amplio" como el PSOE debe contar con recambios para Rubalcaba "por tierra, mar y aire o por los seis puntos cardinales", destacó que esta crisis supone "una oportunidad" para la formación.

En lo que respecta al resto de Europa, Méndez advirtió que estas elecciones dejan "dos heridas muy profundas" en dos países "muy importantes en el Continente, como Francia y Reino Unido, con dos partidos de extrema derecha y antieuropeos como los más votados. "De esa doble herida, se tiene que sacar la conclusión de que el proyecto europeo sigue generando mucha desconfianza y las políticas de austeridad un tremendo rechazo. Hay que dar un cambio de rumbo, apostar por una integración europea más democrática, más participativa y desde luego hay que dejar definitivamente atrás las políticas de austeridad", aseguró.

Así, insistió en la necesidad de un plan de inversión para toda Europa que permita revertir una situación que ha llevado a contar con 26 millones de trabajadores en paro, récord europeo después de la Segunda Guerra Mundial, y con 125 millones de personas en el umbral de la pobreza.

Méndez (UGT) afirma que el resultado de las elecciones supone "un no rotundo a las...
Comentarios