sábado 28.03.2020
cerrada la frontera entre bélgica y francia

Margallo achaca las explosiones en Bruselas a un atentado terrorista de DAESH

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores ha achacado a un atentado terrorista cometido por DAESH las explosiones que han tenido lugar en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

Margallo achaca las explosiones en Bruselas a un atentado de DAESH

"Desde París descubrimos que ya no eran lobos solitarios y lo que hemos descubierto es que a medida que se les achica el terreno esa presión se va derramando por otras partes del mundo"

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Coorperación, José Manuel García-Margallo, ha achacado a un atentado terrorista cometido por DAESH -conocido como Estado Islámico- las explosiones que han tenido lugar este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una comparecencia posterior que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas". Varios testigos de las explosiones del aeropuerto han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario 'Le Soir' en su edición digital.

"Es un fenómeno de extraordinaria gravedad y extraodinariamente serio", ha dicho en alusión al terrorismo yihadista. Margallo ha destacado la "nueva" forma de estos terroristas y ha recordado los atentados que se produjeron el pasado mes de noviembre en París atribuidos Estado Islámico.

"Desde París descubrimos que ya no eran lobos solitarios y lo que hemos descubierto es que a medida que se les achica el terreno esa presión se va derramando por otras partes del mundo", ha señalado al respecto, destacando que el objetivo fundamental de estos terroristas son los países occidentales".

Margallo achaca las explosiones en Bruselas a un atentado terrorista de DAESH
Comentarios