#TEMP
martes 24/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.7.2009

Zapatero ha llegado con un coche oficial y le ha salido a recibir el presidente del Govern, Francesc Antich. Por su parte, Rajoy aparcó su vehículo a unos 100 metros y entró en compañía de la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás. Todos ellos llevaban vestimenta de luto.

También pasadas las 9.00 horas han entrado en el Palacio de la Almudaina tres vehículos en los que viajaban los familiares de los dos agentes fallecidos en la explosión del coche bomba.

Los Duque de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, junto a la Infanta Elena también han acudido pasadas las 9.00 horas a la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos. Los Duques de Palma han permanecido en estas instalaciones durante aproximadamente unos 20 minutos.

CRUZ DE ORO AL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL

El presidente del Gobierno impuso la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo a Diego Salvà Lezaún, de 27 años, y Carlos Sáenz de Tejada, de 28, los dos agentes que ayer perdieron la vida en el atentado que la banda terrorista ETA perpetró a escasos metros del Cuertel de la Benemérita de Calvià, en Palmanova.

Los restos mortales de Carlos Sáenz de Tejada serán trasladados, una vez finalice el funeral, a su Burgos natal, mientras que Diego Salvà Lezaún, natural de Pamplona, pero residente en Mallorca desde hace varios años, será enterrado en la isla.

Según informaron fuentes del Gobierno, además de una importante presencia de autoridades de Baleares, también asistirán al funeral el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, abandonaron a pasadas las 10.15 la capilla ardiente. A la salida, Zapatero se despidió de Antich, quien estaba acompañado por la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, y de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Asimismo, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, despidió también del jefe del Gobierno, quien tenía previsto desplazarse a Madrid antes de que finalice el funeral, que comenzó a las 13.00.

Zapatero y Rajoy, juntos en la capilla ardiente
Comentarios