viernes. 19.04.2024
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "infundio" las afirmaciones realizadas por el presidente del PNV de que ha habido contactos entre el PSE y Batasuna y de que incluso se habrían producido la misma noche electoral del uno de marzo.

Zapatero, que compareció este lunes en rueda de prensa junto con el presidente de Serbia, fue preguntado por esta cuestión, a lo que respondió: "Me parece absolutamente un infundio". Tras esta afirmación, recordó que sus compañeros en el País Vasco ya habían desmentido estas afirmaciones del dirigente del PNV.

PAJÍN TAMBIÉN LO NIEGA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró por su parte que es "rotundamente falso" que los socialistas vascos hayan establecido contactos con representantes de la antigua Batasuna para desalojar al PNV del Gobierno vasco y atribuyó esas informaciones al "nerviosismo" de los nacionalistas. Pajín aseguró que la afirmación de Íñigo Urkullu es "absolutamente falsa" y la atribuyó a "una estrategia" del PNV de "intentar de alguna manera emponzoñar las relaciones entre el PSE y el PP". "No lo van a conseguir", aseveró la dirigente socialista, que pidió a los grupos parlamentarios que estén "a la altura de los ciudadanos".

Zapatero tacha de "inundio" la afirmación de Urkullu