#TEMP
domingo 22/5/22

Zapatero quiere que sus ministros se impliquen más en Madrid

Tomás Gómez, que se ha reunido con cuatro ministros, los de Cultura, Educación, Sanidad y Política Social y Vivienda, afirma que para el Gobierno español Madrid es una "prioridad".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.5.2009

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, desveló este martes que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ordenó a los ministros madrileños de su Ejecutivo incrementar el "grado de coordinación" con el máximo representante del PSOE en la Comunidad de Madrid, porque la región y la capital son una "prioridad" del Ejecutivo central.

Gómez, que compareció en rueda de prensa en la sede del PSOE de la calle Ferraz tras reunirse con los ministros de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; Educación, Ángel Gabilondo; Vivienda, Beatriz Corredor; y Cultura, Ángeles González-Sinde, explicó que el de hoy "es un primer encuentro que tiene como objetivo poner en común algunas prioridades del Gobierno de España para la región y la ciudad de Madrid, para tener un grado de coordinación importante entre la acción del Gobierno y de los socialistas de cara al conjunto de los ciudadanos de esta Comunidad".

"Éste es el Gobierno más madrileño de toda la historia democrática de nuestro país, quiero decir que es el Gobierno que cuenta con más ministros y ministras que proceden de la región de Madrid y que, además, tienen una sensibilidad muy especial, porque son muy buenos conocedores de los potenciales y necesidades de la ciudad de Madrid y del conjunto de la región", indicó el líder socialista.

Gómez también dijo que los ministros del Gobierno español, en contra de lo que pueda parecer, tienen "mucho interés" en reunirse con Esperanza Aguirre, y prueba de ello fue el reciente encuentro entre la presidenta regional y el ministro de Fomento, José Blanco. "Otra cosa es", apuntó Gómez, que "Aguirre es la presidenta de los líos y de la confrontación", pero "lo razonable y deseable, y que exigimos, es coordinación institucional, que es lo que beneficia a los madrileños".

Negó por otra parte que el encuentro de hoy, y las previstas reuniones bilaterales que mantendrá con los distintos ministros en adelante, se enmarque en una estrategia política de cara a las elecciones: "Somos oposición política, pero constructiva y útil", zanjó el secretario general de los socialistas madrileños.

Zapatero quiere que sus ministros se impliquen más en Madrid
Comentarios