viernes. 29.03.2024

Zapatero lleva "horas y horas" esperando el "plan anticrisis" de Rajoy

El enfrentamiento en el Congreso de los Diputados se ha trasladado a la campaña electoral. El presidente del Gobierno lamenta la "poca seriedad" del líder del PP por no haber presentado todavía su programa económico, al tiempo que culpa de la crisis a ex dirigentes como Aznar y Bush.
> El presidente ganó por 23 puntos de ventaja
> "Señorías, a la tarea"

�Y Aznar le toma gusto a la campaña
El ex presidente llama a los socialistas "artistas de la triquiñuela y trapecistas" y pide "grandes políticas y no políticas de campanario".
NUEVATRIBUNA.ES 16.05.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy la "poca seriedad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al no haber presentado un programa específico de medidas contra la crisis económica.

Acompañado por el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, en la fiesta mitin en el Auditorio Alfredo Kraus ante 1.800 militantes y simpatizantes y dirigentes del partido, el máximo dirigente socialista aseguró que se va a vencer "la crisis económica con un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, con más empleo y menos especulación".

Criticó que a pesar de que el PP ha tenido cinco oportunidades en el Congreso de los Diputados para plantear sus medidas contra la crisis, "todavía Rajoy no tiene tiempo para presentar su programa económico". "Qué poca seriedad después de horas y horas", apostilló.

Zapatero reprochó al ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, cuando "con esa humildad que le caracteriza", dijo que con él no se habría producido la crisis. Igualmente, manifestó que Aznar "trajo la crisis junto con su amigo Bush y todos los neoconservadores".

Añadió que "hay quien se empeña en este momento de la crisis económica en intentar decir a la gente que esta es una crisis sólo en España". Sin embargo, "los datos demuestran que en el primer trimestre Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, las grandes economías europea, perdieron más crecimiento que España", afirmó.

"Si no hacemos un análisis objetivo y veraz de la crisis global no sabremos dar la respuesta ni la confianza y tranquilidad a los ciudadanos para salir reforzados", añadió, por lo que pidió al PP que "por una vez apoye y eche una mano al Gobierno, gobierne quien gobierne" ante la situación de crisis económica actual.

Según Zapatero, "todos los países tienen singularidades" y, en el caso de España, criticó "la especulación inmobiliaria y por eso la construcción de viviendas se ha frenado y es la otra bolsa pérdida dura de empleo que existe".

De este modo apostó por impulsar un nuevo modelo productivo basado en más derechos sociales y por promover la innovación y el desarrollo tecnológico y "menos especulación", especulación que, en su opinión, es lo que "le gusta" al presidente del PP en Canarias y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria. "Nosotros queremos que las cosas se regulen y se ordenen", añadió.

En un auditorio abarrotado y al principio de su intervención, Zapatero felicitó al candidato socialista a las elecciones europeas y secretario general de los socialistas canarios por su reciente paternidad. "Son unos niños preciosos", aseguró.

De hecho, el mitin se retrasó aproximadamente una hora debido a que el presidente del Gobierno se acercó hasta el centro hospitalario donde se encontraban los gemelos de López Aguilar para conocerles y saludar a la esposa de éste.

Zapatero lleva "horas y horas" esperando el "plan anticrisis" de Rajoy