viernes. 19.04.2024
GÓMEZ Y ZAPATERO SE REENCUENTRAN TRAS LAS PRIMARIAS

Zapatero: “La recuperación económica es una responsabilidad con los ciudadanos”

En un abarrotado pabellón Virgen del Val de Alcalá de Henares se han congregado más de 3.000 personas, y otras tantas que no pudieron acceder por la limitación de aforo, en el primer acto que realiza Zapatero en Madrid tras las elecciones primarias para designar candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una puesta en escena de la superación de las primarias que enfrentaron a Tomás Gómez con Trinidad Jiménez, avalada desde Ferraz. Hace varias semanas ya Trinidad Jiménez participó en la Convención Autonómica de Madrid junto al ex alcalde de Parla. Hoy ha tocado la reconciliación con Zapatero, habiendo coincidido ambos durante los Comités Federales del PSOE. El primer acto programado para compartir cartel era el tradicional mitin de Vista Alegre, pero al ser este anulado, ha sido hoy en Alcalá el esperado reencuentro.

Antes de la intervención de Tomás Gómez y Zapatero han intervenido el secretario de la agrupación de Alcalá de Henares, Eusebio González, y el candidato a la alcaldía de este municipio, Javier Rodríguez. González, que es candidato a la Asamblea de Madrid y uno de los apoyos más importantes de Gómez en las primarias, fue el primero en intervenir. En distintos actos Gómez ha aprovechado para decir que González será consejero de la Comunidad de Madrid y, de hecho es una de las personas de confianza de Gómez dentro del equipo de campaña. En su intervención ha reivindicado el orgullo de contar con el Presidente del Gobierno en este acto, así como trabajar en la campaña “con las siglas por delante”. Javier Rodríguez ha defendido la necesidad del cambio y la posibilidad de que se produzca en Alcalá de Henares. En referencia al actual alcalde, el popular Bartolomé González, se ha referido a la circunstancia de que “Alcalá no merece un alcalde a tiempo parcial”, en alusión a que el candidato popular a la alcaldía además está en las listas a la Asamblea de Madrid. Una de las propuestas que ha explicado como más necesarias es que las cuentas del ayuntamiento estén colgadas en internet. Para Rodríguez, “el cambio somos nosotros”.

Tomás Gómez en su intervención ha avalado la candidatura y cualidades del candidato a la alcaldía de Alcalá de henares. También ha reivindicado el papel de Zapatero como Presidente de Gobierno y los 300 días que tiene por delante para “continuar trabajando y profundizar en el valor de cada día de gobierno”. Respecto a Aguirre, ha señalado que tiene un proyecto clasista que “separa los territorios en base a su diferenciación social” y “es un proyecto para ricos y del norte”. Gómez ha defendido que tiene un proyecto para la mayoría, para los que le voten y para los que no, y que su proyecto es para la ciudadanía, en contraposición al concepto de Aguirre de que “no hay ciudadanos, sino usuarios y empleados”. También ha reivindicado la necesidad de reforzar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida, así como el castigo que merece Aguirre en las urnas por sus incumplimientos en listas de espera o con respecto a la no aplicación de la Ley de Dependencia.

El pabellón ha acogido la intervención de Rodríguez Zapatero al grito de “Zapatero no estás solo“ y “Presidente, Presidente”. Ha reivindicado la democracia interna del partido como fuente de vitalidad y en contraposición al Partido Popular. Zapatero ha explicado como durante el tiempo que queda de mandato se seguirá trabajando y “asume el compromiso en esta situación difícil”. Al respecto, mantiene que el Gobierno trabajará con determinación y asumiendo los costes políticos por trabajar en beneficio general y en las actuales necesidades y complicaciones; “la recuperación económica es una responsabilidad con los ciudadanos”. Ha repasado la política social y de derechos, así como ha defendido la manera en la cual se han afrontado las reformas necesarias. Respecto a la actitud del Partido Popular ha señalado la opacidad a la hora de exponer sus propuestas y modelo, así como su manera de intervenir en la vida política; “los socialistas no insultan, y por eso nos sentimos bien con nosotros mismos” en referencia a la diferente actitud de los socialistas. También ha explicado que el PSOEtiene compromisos con España, Madrid y la mayoría de los ciudadanos”, y ha hecho hincapié en su fe en que el 22 de mayo Tomás Gómez vencerá en la urnas. También se ha referido a las inversiones de Gobierno en Alcalá de Henares, siendo un ayuntamiento gobernado por el PP y en contraposición a la coletilla de Aguirre de que Zapatero no invierte en Madrid. Ha destacado la sinceridad de Tomás Gómez y su apuesta porque será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Ha concluido su intervención defendiendo que “lo que me mueve es que a España las cosas le vayan bien”.

Con este acto, además de visibilizar la concordia entre Zapatero y Gómez, se materializa la intervención del Presidente de Gobierno en la campaña de las elecciones. También el intento de recuperar la alcaldía de Alcalá de Henares, cabeza del este de Madrid en una zona en la cual gobiernan los socialistas Coslada y, en coalición con IU, San Fernando de Henares.

Zapatero: “La recuperación económica es una responsabilidad con los ciudadanos”