#TEMP
lunes 16/5/22

Zapatero dice que Rajoy sueña con que el 7-J no vayan a votar los trabajadores

El presidente del Gobierno pide el voto para el PSOE con el proyecto “más ambicioso, más renovador y más innovador”.
NUEVATRIBUNA.ES 28.05.2009

“Les pido que vayan a votar por un proyecto progresista”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero durante un mitin en Langredo, Asturias. El presidente del Gobierno pidió así el voto para el PSOE en las elecciones europeas del 7 de junio en medio de la polémica por al utilización de un avión del Ejército para asistir a actos del partido.

Lejos de darse por aludido, el presidente del Gobierno cargó contra el principal partido de la oposición al que reprochó no solo la falta de propuestas contra la crisis económica sino también las constantes críticas que el PP hace de España y de los españoles. “Estoy esperando que Rajoy diga alguna cosa buena de España y los españoles”, dijo, para referirse después al candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja: “No hay más que oírle, todo es negativo”, afirmó.

Zapatero insistió en la actitud “antipatriota” del PP, la de “no reconocer nada de la tarea que hace el Gobierno con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”. El presidente reprochó al PP que haya dicho que la presencia de España en el G20 ha sido gracias a los partidos de la derecha europea: “¿Cómo se puede tener tan poca lealtad a la verdad?”, se preguntó.

Eso sí -ironizó- “Aznar consiguió ir a las Azores” pero hemos estado en el G20”. Zapatero acusó al PP por su falta de “colaboración y trabajo en común”, y destacó las veces que ha “invitado a este partido a “arrimar el hombro” y a “compartir” las propuestas, y “lo único que recibimos es la descalificación, el insulto y la falta de reconocimiento absoluto a la tarea que hemos hecho”.

Zapatero pidió el voto para el PSOE y reprochó a Rajoy el buscar la abstención: “Algunos quieren ganar soñando que la gente no va a ir a votar, especialmente los trabajadores”, advirtió. Asimismo se mostró confiado en que España “remontará” la crisis económica y aventuró que a “algunos no se les pondrá buena cara” cuando empiecen a venir “buenas noticias”.

Zapatero dice que Rajoy sueña con que el 7-J no vayan a votar los trabajadores
Comentarios