#TEMP
sábado 28/5/22

Zapatero dice que él no hace las leyes que quiere el Papa, como le gustaría al PP

El presidente del Gobierno se ha estrenado en la campaña electoral catalana con un mitin en el que el candidato a la Generalitat, José Montilla, ha arremetido contra CiU afirmando que "ya no son de fiar" y que "la Convergencia que antes quería colaborar con España ya no es la misma, ha cambiado y ahora quiere romper con España".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.11.2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado su primera intervención en la campaña catalana para responder a las críticas del PP por su ausencia en la misa de consagración de la Sagrada FamilIa oficiada por el Papa y ha acusado a Mariano Rajoy de poner al parlamento al servicio de la Iglesia. "Quiere que hagamos las leyes que quiere el Papa" ha denunciado Zapatero, quien se ha comprometido a hacer "las leyes que quiere el parlamento" porque "la mayoría quiere ser libre y que nadie les imponga una moral, ya lo hicieron durante décadas".

Zapatero ha emplazado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a todo su partido a prometer que nunca más irán "contra Cataluña para intentar ganar votos en el conjunto de España". Tras las acusaciones de catalanofobia que lanzó el sábado Rubalcaba contra Rajoy, el presidente se ha dirigido al principal partido de la oposición con estas palabras: "Después de lo que hemos vivido en la legislatura del Estatut y posteriormente, les pido que en esta compaña, solemnemente". Prueba de esta actitud del PP, que "nunca más" debería repetirse, ha sido su recurso contra el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC) y la recogida de firmas que promovieron en contra de la norma catalana durante su tramitación, ha recalcado el mandatario español.

Zapatero ha criticado con dureza el discurso xenófobo de la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho.

José Montilla, por su parte, ha recordado al presidente Zapatero el currículo de CiU a favor del PP y en contra del Gobierno socialista. Apelando a Zapatero, Montilla le ha advertido de que Artur Mas y CiU "ya no son de fiar". "José Luis, la Convergencia que antes quería colaborar con España ya no es la misma, ha cambiado y ahora quiere romper con España". Para demostrar esa poca confianza que despierta CiU a su juicio, Montilla ha utilizado la metáfora del melocotón: "Por fuera, estatutarios pero por dentro, en el hueso, independentistas". Y en castellano, para no dar margen a los problemas de traducción, Montilla ha destacado ante Zapatero que, "aunque hemos tenido diferencias, juntos hemos dado a Cataluña el periodo más largo de progreso y mejora del autogobierno".

Zapatero dice que él no hace las leyes que quiere el Papa, como le gustaría...
Comentarios