#TEMP
domingo 22/5/22

Zapatero cierra este martes la remodelación del Gobierno

Una vez terminada la gira que le ha mantenido fuera del país desde el jueves pasado, el presidente dedicará este martes a ultimar los cambios que ya han sido adelantados por la prensa.
> Cambio de Gobierno para hacer frente a la crisis
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.4.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto cerrar este martes la remodelación de su Gobierno. Zapatero ha permanecido fuera de España hasta la noche del lunes, día en el que participó en la inauguración del II Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul. El presidente del Gobierno evitó a lo largo de toda la jornada una nueva comparecencia ante la prensa en la que tuviera que someterse a nuevas preguntas sobre los cambios previstos en su equipo. El domingo, en la rueda de prensa que celebró por la tarde, y cuando en España ya había saltado la noticia, se limitó a comentar sobre las quinielas que el tiempo dirá si "aciertan o no".

Fuentes gubernamentales ya han señalado que este martes Zapatero lo dedicará a trabajo de despacho en Moncloa, dejando para otro momento un acto universitario que en principio tenía previsto para este día, aunque no había llegado a anunciarse de forma oficial.

La visita del jefe del Ejecutivo a Turquía y la entrevista que el domingo por la tarde mantuvo on el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, han quedado eclipsadas por las noticias sobre la inmenente remodelación gubernamental, cosa que al parecer ha molestado al presidente. Fuentes de su entorno se han esforzado el lunes en asegurar que Zapatero ha asumido "con aplomo y tranquilidad" esas informaciones, pero lo cierto es que tanto él como la mayoría de sus ministros y los miembros de la dirección socialista han evitado contactos con la prensa que les obligaran a pasar un nuevo examen sobre el tema.

Sólo la titular de Educación, Mercedes Cabrera, ha sido abordada en un acto que tenía previsto por la mañana y se ha limitado a comentar que los cambios son competencia exclusiva del presidente. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha suspendido la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Ejecutiva del partido con la excusa de tener "problemas de agenda".

En un intento por quitar hierro al enfado de Zapatero por la forma en que ha quedado eclipsada su foto con Obama, la foto más buscada en el terreno de las relaciones internacionales del Gobierno, fuentes de Moncloa llegan a afirmar que el presidente recibe con sentido del humor y relativismo las apuestas que en los medios han aparecido sobre posibles entradas y salidas en el Ejecutivo.

Zapatero cierra este martes la remodelación del Gobierno
Comentarios