<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023
AUGURA UNA "REMONTADA" A UNA SEMANA DE LOS COMICIOS

Zapatero aprecia "nervios" en el PP por la 'remontada' del PSOE

"Vamos a ir cada día remontando hasta el día 22", clamó José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Mallorca. El presidente del Gobierno ironiza con el optimismo del líder del PP al entender que Rajoy celebre los mítines "porque nunca puede celebrar las victorias en unas elecciones".

Rajoy celebra los mítines porque "nunca puede celebrar las victorias en unas elecciones".El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este viernes que en el PP están "cada día más nerviosos" al ver que el PSOE va remontando día a día, ya que los ciudadanos saben que con gobiernos del partido de Mariano Rajoy habría un drástico recorte del Estado del bienestar.

En un mitin en la localidad mallorquina de Inca, Zapatero también retó a Rajoy a decir a los ciudadanos "una sola vez en la que haya arrimado el hombro". Según ha vaticinado, en el PP creen que llevan "las de ganar en todos los sitios", pero van a empezar mañana mismo a ponerse nerviosos al ver que los socialistas van remontando día a día.

Ante unos 2.500 militantes y simpatizantes del PSOE, Zapatero ha bajado el tono de su anterior participación en campaña, el pasado martes en Santander, cuando se mostró irritado con quienes le acusan de llevar a cabo recortes sociales y les acusó de mentir como bellacos.

Pero ha querido dejar claro que si en época de bonanza económica, con los gobiernos de José María Aznar el PP no impulsó las políticas sociales, lo que haría en una situación de crisis como la actual "por pura regla de tres" es "un drástico recorte del Estado del bienestar".

También ironizó sobre la euforia que exhibe el PP en la campaña electoral, dando por sentado que "lo van a ganar todo" y, en este sentido,señaló que entiende que Rajoy, celebre los mítines porque "nunca puede celebrar las victorias en unas elecciones", puesto "siempre ha perdido".

RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE RECORTAR DERECHOS SOCIALES

"Zapatero ha empobrecido a los españoles como nadie en la democracia".Por su parte, Mariano Rajoy afirmó que Zapatero, "ha empobrecido a los españoles como nadie en la democracia". En este sentido, aseguró que "ha congelado las pensiones, bajado el sueldo a los funcionarios, eliminado la deducción de 400 euros en el IRPF y el 'cheque bebe'". Además, el líder 'popular' indicó que Zapatero "ha subido el IVA, la renta, la luz, el gas y el butano". Ello hace que "nunca como hasta ahora esté tan justificado el apoyo" a los populares.

Rajoy intervino en un acto público en el polideportivo de 'Las Gaunas' de Logroño, al que han acudido unas 3.000 personas, y en el que también han intervenido el candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz,  y la candidata al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

El presidente del PP defendió que Zapatero "no ha sabido estar a la altura", ni siquiera cuando España fue presidente de turno de la Unión Europea "donde no nos han hecho más que imponer". Pero "lo más notable es que de todo ahora la culpa la tenemos nosotros, cuando el culpable es un Gobierno que se ha dedicado a engañar a los ciudadanos".

Ante esto, el líder 'popular' rechazó los insultos que proceden de los socialistas, porque "insultando no se arreglan las cosas" para a continuación indicar que este fin de semana se puede "esperar lo peor", ya que el PSOE ha manifestado que van a dar la vuelta a las encuestas.

En este sentido, Rajoy se refirió a que con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado en Logroño, se puede hacer cualquier pronóstico malo.

Finalmente, Rajoy ha animado a los votantes a apoyar al PP porque hoy las elecciones autonómicas y municipales están "empate a cero" más allá de lo que digan las encuestas.

Zapatero aprecia "nervios" en el PP por la 'remontada' del PSOE
Comentarios