#TEMP
lunes 16/5/22

Zapatero adelanta el debate más esperado del año

El presidente del Gobierno quiere que el debate sobre el estado de la Nación sea en mayo, a las puertas de la campaña electoral para las europeas del 7 de junio.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 21.04.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que el debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados se adelante a mayo, antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio. Así lo han confirmado fuentes socialistas a este periódico que no han podido confirmar la fecha exacta.

Será el primer debate del estado de la Nación que se celebra en esta legislatura con el esperadísimo enfrentamiento entre Zapatero y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy y de trasfondo la crisis económica y el paro. El último se produjo en junio de 2007, ya que en 2008 se decidió no convocarlo por la cercanía de las elecciones generales del 14 de marzo.

Lo más probable es que celebre en la segunda o tercera semana de mayo, a las puertas del arranque de la campaña electoral. Sólo falta que Zapatero se lo comunique formalmente a Rajoy, aunque por el momento el PP no pone pegas a que se adelante el debate.

Zapatero adelanta el debate más esperado del año
Comentarios