jueves 3/12/20

Zapatero a Rajoy: "El PP tiene el récord en mociones de censura con tránsfugas"

El presidente ha contestado con estas palabras a la amenaza del líder del PP de no volver al Pacto Antitransfuguismo pero ha evitado precisar si los concejales de Benidorm que dejarán el PSOE para hacerse con la alcaldía junto a un tránsfuga repetirán en las listas socialistas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.9.2009

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se limitó a repetir que el PSOE cumplirá con el Pacto Antitransfuguismo mientras que el PP "ostenta el triste liderazgo" de promover mociones de censura con tránsfugas. "El PSOE siempre cumple sus compromisos en los principios del Pacto Antitransfuguismo, lo ha hecho siempre, lo va a seguir haciendo", manifestó Zapatero. "Hemos cumplido antes, hemos cumplido con Benidorm y cumpliremos cuantas veces sea necesario", insistió cuando se le preguntó por segunda vez, en rueda de prensa junto al presidente boliviano, Evo Morales.

Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtiera ayer de que su partido no irá al Pacto Antitransfuguismo hasta que Zapatero diga públicamente que esos ediles no volverán a ir en las listas del PSOE, el líder socialista contraatacó hoy afirmando que "es sorprendente ver como algún partido que tiene una larga trayectoria de incumplimientos está ahora todo el día pidiendo explicaciones".

Es más, Zapatero consideró "curioso" que se pregunte al PSOE por el futuro de los ediles de Benidorm y que los propios partidos que han sido "víctimas" de situaciones similares no interroguen "a quien tiene un récord, a quien ostenta el triste liderazgo de apoyar, promover, amparar y permitir mociones de censura con tránsfugas en Ayuntamientos, que es el principal partido de la oposición".

Zapatero insistió así en el guión que repiten todos los dirigentes del PSOE en los últimos días, no responder "sí" o "no" a si los concejales de Benidorm que han anunciado que dejarán el PSOE volverán a ir en sus listas y remitirse a su "compromiso" total con el Pacto Antitransfuguismo. Este acuerdo prohíbe a los partidos firmantes incluir a tránsfugas en sus listas. Insistió en que el compromiso del PSOE con el Pacto Antitransfuguismo y que ello es "contrastable, verificable y comparable". "Cumplimos como hemos hecho en todas las circunstancias, también en Benidorm", remachó, porque el PSOE cree que "es bueno para la democracia" que en el gobierno local rija el principio de no alterar los resultados electorales.

Zapatero a Rajoy: "El PP tiene el récord en mociones de censura con tránsfugas"
Comentarios